jueves, 28 marzo 2024

CONSEBRO, la asociación de industrias alimentarias del Valle del Ebro, proporcionará un plan de ahorro energético gratuito para aquellas de sus organizaciones que soliciten formar parte del convenio firmado en fechas recientes con responsables de la eléctrica SunAir One Energy.

Dicho acuerdo contempla que la distribuidora realizará un estudio personalizado con una estimación del ahorro energético que las empresas podrían obtener si compraran la electricidad directamente, a precio de coste, a través de la propia SunAir One Energy, que actuaría como su representante ante el mercado oficial.

De acuerdo con los datos ofrecidos, se calcula que, gracias a la fórmula convenida, esas empresas pueden ahorrar entre el 8 y el 25 por ciento de su factura eléctrica. Asimismo, la factura que se les remitirá será totalmente transparente ya que en ella quedarán diferenciados el coste de la energía de los honorarios de la distribuidora que, precisamente, incluyen un descuento adicional del 10 por ciento. 

A partir de ahí, según manifestó el secretario general de CONSEBROJosé Ignacio Calleja, la alianza con SunAir One Energy cumple con el objetivo de “apoyar a las empresas” y “contribuir a la competitividad de la industria agroalimentaria del Valle del Ebro”.

Por su parte, el presidente de la distribuidora, Antonio Sánchez López, afirmó que, gracias a este convenio, confía en que su empresa se convierta “en un pártner, más que como un simple proveedor” lo que redundará en un beneficio mayor para las empresas ya que les permitirá ahorrarseel coste opaco de los intermediarios tradicionales”, añadió.

SOBRE CONSEBRO

CONSEBRO es el máximo representante del sector agroalimentario del Valle del Ebro, con 119 empresas asociadas. Se trata de sociedades principalmente situadas en Navarra, La Rioja y Aragón, aunque también hay asociados en otras comunidades como Cantabria y Castilla y León. Las empresas socias están fundamentalmente dedicadas a la industria de transformados vegetales (conserveras, congeladoras), el aceite, las bebidas, los productos cárnicos, el pescado, los lácteos, los piensos y la molinería. Estas empresas están situadas a lo largo de los 900 kilómetros de longitud del río Ebro y en los 40.000 kilómetros cuadrados de superficie situada bajo la influencia del río.


To Top