miércoles, 21 agosto 2019

¿Quieres colaborar en un proyecto solidario?

El Giving Tuesday fue el gran día solidario en Navarra, pero si alguien se olvidó de prestarle atención, todavía está a tiempo de colaborar con alguna de las 21 iniciativas sociales presentadas.

Yosune Villanueva
Pamplona - 10 diciembre, 2018

A través de la plataforma #GivingTuesday en Internet, se puede colabora con los proyectos solidarios presentados.

El 27 de noviembre se celebró a nivel mundial el #GivingTuesday, el martes solidario, un día para dar y colaborar con aquellas iniciativas que han presentado proyectos solidarios. En Navarra, han sido 21 las presentadas, 15 proyectos y 6 acciones.

21 iniciativas solidarias se han presentado al #GivingTuesday 2018 en Navarra.

Los 15 proyectos ha sido presentados por organizaciones sin ánimo de lucro, es decir, por asociaciones, fundaciones u ONG y que piden financiación, voluntarios o recursos. Por otro lado, las 6 acciones solidarias fueron actos concretos promovidos por empresas u organizaciones.

La buena noticia es que se mantienen los proyectos durante toda la Navidad, por lo que, entre la compra del turrón y la decoración navideña, se puede dejar un hueco o montante económico para colaborar en proyectos que representan a distintos colectivos: personas enfermas, con alguna discapacidad o con necesidades especiales; a niños, estudiantes, también a animales… Todo ha tenido cabida en estos proyectos.

SE CUADRIPLICAN LAS PROPUESTAS

El 2017, las iniciativas presentadas fueron 5 y este año se han multiplicado por más de 4. Amparo Bértolo, líder local del #GivingTuesday en Navarra se muestra satisfecha: Tanto empresas como organizaciones han acogido muy bien la iniciativa y, para futuras ediciones, voy a trabajar en esa línea para que el día del Giving, sea un día en el que todos nos concienciemos para dar. Porque merece la pena y es un movimiento muy blanco, muy abierto, muy transparente”.

Amparo Bértolo, líder del movimiento #GivingTuesday en Navarra.

Amparo Bértolo, líder del movimiento #GivingTuesday en Navarra.

“Estoy muy contenta con la acogida entre empresas y particulares. Por otro lado, hay gente que me ha dicho que no lo conocía y que le parecía buena idea. Eso me hace ser consciente de que debemos seguir trabajando en esta línea de promocionarla entre las entidades, pero también entre el público en general para que se vaya conociendo cada vez más”, incide Bértolo.

Uno de los objetivos de este #GivingTuesday eran las empresas y también se han movilizado para presentar proyectos, además de para colaborar: “Y siguen teniendo la oportunidad de hacerlo, porque los proyectos van a seguir abiertos durante toda la Navidad“, nos recuerda.

Al acceder a la página del #GivingTuesday, se pueden seleccionar los proyectos por provincia y ahí aparecen todos los presentados. Se explica la iniciativa y te dicen cómo colaborar con ellos. Además, van la mayoría de ellos a través de la plataforma del giving ‘Mi grano de arena’ que es totalmente transparente y te va diciendo lo que se ha recaudado.

DETALLE DE LOS 15 PROYECTOS:

  1. Becas Alumni: Donaciones para el programa de Becas Alumni de Universidad de Navarra.
  2. Hospital Nepal: Donaciones para mantener el hospital de Seduwa, en el valle de Makalu, Nepal. De Fundación Iñaki Ochoa de Olza – Sos Himalaya.
  3. Ayuda para conseguir material para personas con discapacidad física: Renovar el material necesario para las actividades de Rehabilitación de mantenimiento y la Terapia ocupacional. De ACODIFNA (Asociación coordinadora de personas con discapacidad física de Navarra).
  4. Mantienen la fuerza y la dignidad para reconstruir sus vidas, solo necesitan tu apoyo para lograrlo: Donaciones para costear el acceso a tratamiento terapéutico de nuevas personas que no dispongan de apoyo económico. Proyecto Hombre Navarra.
  5. Un servicio de urgencias para salvar vidas en R.D.Congo: Apoyo económico para adquirir material quirúrguico para habilitar un quirófano en el barrio de Kingabwa, Kinshasa. Medicus Mundi NAM.
  6. Buceo adaptado: sumérgete y hazlo posible: Ayuda para desarrollar sesiones acuáticas y de equinoterapia dentro de su Programa de Ocio Inclusivo. Cocemfe Navarra.
  7. #GivingBiakBat Animales de apoyo social, colabora en su bienestar: Recaudar fondos para el mantenimiento y bienestar de su equipo animal. Biak Bat.
  8. Nuestros campeones y campeonas: Cubrir los programas de ocio y cultura (ocio, vacaciones, natación y deporte). Anfas.
  9. La niña más fuerte del mundo: Fondos para la investigación del Síndrome de Dravet. Helpify (Fundación para la Investigación Médica Aplicada).
  10. Alimenta su dignidad: Donaciones para poder seguir sufragando los gastos de funcionamiento de su actividad de distribución de alimentos entre personas que lo necesitan. Banco de Alimentos de Navarra.
  11. Actívate, porque la EM no nos frena: Adecuación de las instalaciones, mejora de la accesibilidad y compra de material y equipamiento técnico para el desarrollo de su programa ActivaT de promoción de la actividad física en personas con Esclerosis Múltiple. EM Navarra.
  12. Ningún animal sin asistencia veterinaria: Asociación veterinaria que busca apoyo para que ningún animal se quede sin asistencia sanitaria. Basati ong.
  13. Jugando aprendemos: Apoyo para renovar la colección de objetos y juguetes necesarios para desarrollar programas de intervención con niños y niñas con discapacidad auditiva. Eunate.
  14. Fort-fait mamá en el Congo: Recursos económicos para el programa social del Hospital de Monkole para mujeres embarazadas desfavorecidas en la R.D. Congo. ONAY.
  15. Acercándonos al socio. Adquisición de una furgoneta adaptada: Compra y adaptación de una furgoneta para los desplazamientos del domicilio a la asociación de las personas afectadas de espina bífida e hidrocefalia. ANPHEB (Asociación Navarra de Espina Bífida e Hidrocefalia).

LAS 6 INICIATIVAS SOLIDARIAS:

  1. Coval Consultores: Desayuno de trabajo Coval Responsables “Nuestro rincón #CRS”. Comunidad de encuentro y debate sobre el estado de la RSC en nuestra sociedad que busca aportar valor a las empresas y organizaciones implicadas mediante el intercambio de experiencias.
  2. Ensanche Área Comercial: Recogida de juguetes en buen estado para la campaña de Navidad.
  3. Liceo Monjardín: Talleres y difusión del Giving Tuesday para alumnos de 1o bachillerato e infantil dentro del programa Aprendizaje y servicio.
  4. Canal Cero: Bono Street Solidario. Por la compra de cada bono, 1€ irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.
  5. Fundación Iddeas y Esic Pamplona: Taller de marketing inclusivo dirigido a responsables de marketing.
  6. Contribuir a unas fiestas más dulces. Donaciones en especie a favor de Cáritas y Comedor Social Villa Javier. Gourmetfood, Catering y servicios a colectividades.

Para acceder a más noticias relacionadas con los proyectos de Responsabilidad Social en Navarra… LEER AQUÍ.


To Top