El consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo, visitó este lunes la empresa Quinmar de Viana, perteneciente a Irauli Food Group, una firma del sector agroalimentario con treinta personas empleadas en la actualidad que espera contratar a diez trabajadores más “en los próximos años” gracias a una inversión de 1,5 millones de euros para la adquisición de una nueva nave.
En la visita, el consejero estuvo acompañado por la alcaldesa de Viana, Yolanda González; el director general de la compañía, Ortzi Garitano; y María Luisa Elguea y Javier Aiape como representantes de Laseme (Merindad de Estella).
Precocinados y Casquerías Quinmar es una empresa de carácter familiar que comenzó su andadura en 1989 en Logroño. Siete años más tarde, la firma se trasladó a Viana, dónde aumentó su producción y abrió nuevas expectativas de mercado. Actualmente pertenece a Irauli Food Group.
“Siempre he dicho que es un orgullo contar con empresas con arraigo, más aún en este sector, un sector con una facturación anual de 4.500 millones de euros en la Comunidad foral. Navarra ofrece una fuerte base agroalimentaria que cubre prácticamente la totalidad de la cadena de valor, desde el sector primario hasta la industria agroalimentaria. Esta empresa es otro ejemplo más, que además muestra músculo y crecimiento”, subrayó Irujo.
La empresa destacó que ya disponía de 1.700 m2 de instalaciones en Viana y que ha adquirido otros tantos: “Contamos con amplias cámaras frigoríficas y de congelación y con diferentes obradores de trabajo, que siguen estrictos sistemas de refrigeración para garantizar el cumplimiento de la normativa de industrias alimentarias”.
En este sentido, Garitano se mostró satisfecho por “la consolidación del proyecto en Navarra” y las inversiones para crecer en Viana. “Recientemente entramos a formar parte del Clúster Agroalimentario de Navarra. Estamos consolidados en esta tierra y creciendo”, agregó.