El Consejo de Administración de AENOR ha nombrado director general de la sociedad a Rafael García Meiro. Cabe recordar que, desde enero de este año, la Asociación Española de Normalización y Certificación ha evolucionado a un nuevo modelo.
Así, por un lado, la Asociación Española de Normalización, UNE, mantiene la responsabilidad de las actividades de normalización y cooperación internacional. Mientras, la sociedad AENOR desarrolla las relacionadas con evaluación de la conformidad (certificación, inspección y ensayos) así como con la formación y servicios de información.
El nombramiento forma parte del cambio de modelo iniciado por AENOR en enero
El Presidente de AENOR, Carlos Esteban, ha declarado que: “La experiencia global de Rafael García Meiro tanto en gestión como en el entorno B2B, supondrá un gran activo dentro del cambio que hemos abordado; orientado a seguir mejorando en la forma en que prestamos uno de los más amplios catálogos de servicios, a clientes del mundo”.
Rafael García Meiro viene de ejercer la responsabilidad de director global de Canales B2B (Business To Business) de Telefónica, grupo empresarial en el que lideró distintos departamentos. Previamente, fue director en Cisco y en Accenture trabajó en consultoría estratégica, con implicación en proyectos desarrollados en diversos sectores y países.