sábado, 4 diciembre 2021

Recepción real a la Cámara Navarra

​Su Majestad el Rey ha recibido en audiencia al Comité Ejecutivo de la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios, con motivo de la renovación de sus órganos de gobierno.

Redacción
Madrid-Pamplona - 22 febrero, 2019

El Rey Felipe VI posa con los miembros de Cámara Navarra en la Zarzuela. (Foto: Casa Real)

Don Felipe VI ha recibido esta mañana al comité ejecutivo de la Cámara Navarra presidido por Javier Taberna Jiménez; Rafael Moreno Arocena, vicepresidente primero de la Cámara; Miguel Suárez Martínez, vicepresidente segundo de la Cámara; Celso Clariana Poch, tesorero de la Cámara; a los vocales del comité ejecutivo de la Cámara: Francisco San Martín Sala, José Joaquín Senosiáin Murillo, Luis Unceta Rivas, Carlos Sagües Salvide, Rebeca Laura Sandúa Escribano, Víctor Torres Ruiz e Íñigo Eugui Martínez de Azagra; y a Juan Torres Zalba, secretario general.

​La Cámara de Navarra de Comercio, Industria y Servicios es una entidad asociativa de derecho público, que tiene como objetivos la representación, defensa y promoción de los intereses de sus asociados, que son empresas radicadas en la Comunidad foral pertenecientes al comercio, la industria y los servicios.

rey_audiencia_camara_comercio-Javier-Taberna

El Rey saluda a Javier Taberna, presidente de Cámara Navarra.

La Cámara Navarra de Comercio e Industria se constituyó en 1899 al amparo de un Real Decreto de 9 de abril de 1886 del Ministerio de Fomento sobre creación de Cámaras de Comercio. Correspondía a la Cámara promover el desarrollo y mejora de los distintos sectores económicos y promover y dirigir las exposiciones comerciales que se celebrasen.

A lo largo de su historia, la Cámara ha participado activamente en proyectos esenciales para el desarrollo económico de Navarra, como la ampliación de Pamplona, la mejora de los servicios del ferrocarril o la constitución de la Escuela de Enseñanzas Mercantiles. Sus principales campos de actuación han sido el comercio exterior y la internacionalización de la empresa, la formación empresarial y el asesoramiento económico, comercial y jurídico. Ángel Artola fue el primer presidente de la Cámara.rey_audiencia_camara_comercio_navarra_Javier-Taberna-2

La Cámara está gestionada, a través de sus representantes por tres Órganos de Gobierno que son elegidos por los socios en las Asambleas ordinarias que se celebran anualmente. Estos órganos son: Pleno, Comité Ejecutivo y Presidente.

  • El Pleno es el órgano supremo de gobierno y representación de la Cámara, Sus miembros son elegidos mediante sufragio libre, igual, directo y secreto entre todos los socios de la Cámara.
  • El Comité Ejecutivo es el órgano de gestión y administración de la Cámara y sus miembros son elegidos por el Pleno.
  • El Presidente es el órgano de gobierno que ostenta la representación de la Cámara y ejerce la presidencia de todos sus órganos colegiados, también es elegido por el Pleno.

Para acceder a más noticias relacionadas con Cámara Navarra… LEER AQUÍ.


To Top