domingo, 16 diciembre 2018

Reconocimiento de los ingenieros de telecomunicación a la UPNA

El vicepresidente Manu Ayerdi entregó al rector Alfonso Carlosena el Premio al Impulso a las Telecomunicaciones en Navarra por la labor docente e investigadora del centro

Redacción
Pamplona - 28 noviembre, 2018

El vicepresidente Ayerdi hace entrega del premio al rector Alfonso Carlosena.

El vicepresidente Ayerdi hace entrega del premio al rector Alfonso Carlosena.

La Asociación Navarra de Ingenieros de Telecomunicación (ANIT) y la delegación navarra del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación han galardonado a la Universidad Pública de Navarra (UPNA) con el Premio ITeINA (Impulso a las Telecomunicaciones en Navarra). Alfonso Carlosena, rector de la institución, recogió este reconocimiento de manos de Manu Aierdi, vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, durante la celebración de la denominada Noche de las Telecomunicaciones, celebrada recientemente en el Castillo de Gorraiz.

Este galardón supone un reconocimiento a la docencia y la investigación relacionada con Ingeniería de Telecomunicación que desarrolla la UPNA. En el primer caso, a través de su Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT), la institución imparte el grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación. Esta titulación se completa con el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación, lo que habilita para la profesión de ingeniero de telecomunicación, y con el Programa de Doctorado en Tecnologías de las Comunicaciones, Bioingeniería y Energías Renovables. Además, al menos media decena de grupos de investigación en la UPNA trabajan en el ámbito de las comunicaciones, al igual que el Instituto de Smart Cities (ISC).

RESTO DE PREMIADOS

La Asociación Navarra de Ingenieros de Telecomunicación, que cumple un cuarto de siglo, y la delegación navarra del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación también premiaron a Gonzalo Zabalza, titulado por la UPNA y creador de la aplicación para móviles JokesPhone, como ingeniero del año. Además, hubo un reconocimiento, con el premio 25 Aniversario, a los fundadores y presidentes de la ANIT. Entre ellos, se encuentran varios profesores e investigadores de la UPNA, como Carlos Fernández Valdivielso, Francisco Falcone Lanas, Manuel López-Amo Sainz e Ignacio R. Matías Maestro.

La celebración contó con la presencia, entre otras personalidades, de Ainhoa Remírez Mayayo, presidenta de la Asociación Navarra de Ingenieros de Telecomunicación y decana-delegada del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.

La Noche de las Telecomunicaciones estuvo patrocinada por las empresas Telefónica, Nasertic, Cellnex, Conasa, i3i, Omega, IBM e Informática El Corte Inglés y contó con la colaboración de la UPNA, el Ejecutivo foral y Diario de Navarra.

Para saber más sobre la Ingeniería de Telecomunicación… LEER AQUÍ


To Top