La dirección de la empresa REDUCE Destrucción Documental SL, con sede en el polígono Comarca I, de Orkoyen, presentó en fechas recientes la Memoria de Responsabilidad Social, RSE, desarrollada por la compañía
En concreto, según explicó su directora gerente, Elena Mateo, «hemos podido culminar este proyecto gracias a la concienciación y a las aportaciones realizadas por los miembros de nuestro equipo que, durante estos años, ha venido aplicando estándares de RSE a nuestro trabajo».
Precisamente, esa actividad solidaria ha llevado a la empresa de Orkoyen a ser ‘socia’ del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y, además, le ha allanado el terreno para logar, por vez primera, el certificado de calidad ISO 9001:2015.
Por lo tanto, Mateo considera que, con este hito, REDUCE ha obtenido un doble beneficio. Por un lado, «mantenemos y actualizamos nuestro propósito de ofrecer el servicio más completo y de mayor calidad a nuestros clientes en el ámbito de la destrucción documental«. Por el otro, continúa, «queda demostrado el interés y la preocupación de nuestra empresa por aportar nuestro ‘pequeño granito de arena’ en beneficio del conjunto de la sociedad».
PRÓXIMOS OBJETIVOS
Cabe recordar que REDUCE lideró en Navarra durante los pasados meses de septiembre y octubre una novedosa iniciativa destinada a recoger muñecas para las niñas sirias e irakies que malviven en los campos de refugiados de Turquía y Grecia
Una actividad que, pasado el tiempo, «fue un éxito rotundo y, sobre todo, una alegría inesperada para nosotros en la medida en que llegaremos a repartir, junto con la ONG, ‘Dolls4Girls’, más de 3.000 muñecas procedentes de la recogida que se llevó a cabo en la Comunidad Foral», recuerda una Elena Mateo que no descarta volver a repetir una experiencia similar en breve.
En todo caso, hablando de próximas metas, en REDUCE también se muestran especialmente satisfechos por otro ‘logro‘ conseguido en estas últimas fechas: la renovación del certificado específico de ‘Destrucción de Información’ UNE:15713 «del que fuimos promotores de la mano de AENOR y que abunda en nuestra idea de ofrecer el mejor servicio a las empresas y particulares que han puesto su confianza en nuestra empresa», finaliza Elena Mateo, directora gerente de REDUCE Destrucción Documental.
NOTICIA RELACIONADA: REDUCE promueve una acción de RSC para niñas refugiadas en Grecia