Con la presentación mundial de un coche extraordinario en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (del 30 de marzo al 8 de abril de 2018), el fabricante británico de coches MINI vuelve a demostrar su aspiración de una conducción exclusivamente eléctrica con un nuevo concepto de un icono.
El clásico Mini Electric combina el aspecto histórico del vehículo pequeño más deseado en el mundo con una innovadora tecnología de propulsión para el futuro de la movilidad urbana. Con este vehículo único, MINI envía una señal clara de su compromiso de conservar el carácter inconfundible de la marca a la vez que adopta la pionera tecnología de cero emisiones.
El original MINI de la segunda mitad del siglo XX se convierte en un embajador de movilidad sostenible cuyo futuro acaba de empezar.
Es el resultado, además, de un viaje imaginario a través del tiempo, donde la historia del modelo clásico se amplía con otro capítulo. El original de la segunda mitad del siglo XX se convierte así en un embajador de la conciencia medioambiental y en una forma de movilidad sostenible cuyo futuro acaba de empezar.
El paisaje de la movilidad urbana eléctrica pronto se beneficiará de la llegada de un nuevo modelo, repleto de carisma, estilo individual y diversión. El concepto MINI Electric se anunció en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, y prepara el camino para el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca, que se presentará en 2019, justo a tiempo para el 60º aniversario del clásico Mini. El vehículo de producción totalmente eléctrico se encuentra actualmente en la fase de desarrollo, que se basa en el MINI 3 puertas, y se fabricará por primera vez en la planta de MINI en Oxford el próximo año.
NUEVA ERA MOVILIDAD ELÉCTRICA
Una vez más MINI asume un papel pionero en la movilidad sostenible dentro de BMW Group. En 2008, la marca presentó el MINI E: tomando como referencia el modelo predecesor del actual MINI tres puertas, se produjeron y se utilizaron unos 600 ejemplares en una prueba sobre el terreno en condiciones cotidianas. Este antecedente desempeñó un papel fundamental en la preparación de las condiciones para el desarrollo del BMW i3, que viene cosechando un éxito mundial desde 2013 (consumo promedio: 13,1 – 13,6 kWh / 100 km; emisiones promedio de CO2: 0 g/km).
En el camino hacia una nueva era de la movilidad eléctrica, MINI ya ha dado otro paso adelante. En el modelo MINI Cooper SE Countryman ALL4 híbrido enchufable (consumo promedio de combustible: 2,1 – 2,3 l/100 km; consumo promedio eléctrico: 13,2 – 14,0 kWh/100 km; emisiones promedio de CO2: 49 – 52 g / km), la combinación de un motor de combustión interna con un motor eléctrico proporciona una potencia del sistema de 165 kW / 224 CV.
También incluye un sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas específico para un híbrido. El extraordinario modelo de cinco puertas del segmento compacto premium garantiza el placer de conducir sobre cualquier superficie.
Los vehículos utilizan la potencia de ambos motores para una aceleración intensa, mientras pueden también circular a velocidades de hasta 125 km/h en el modo totalmente eléctrico. Con estas cualidades, el MINI Cooper S E Countryman ALL4 contribuye significativamente al éxito de la flota de vehículos eléctricos de BMW Group en el mercado global.
El MINI Electric prepara el camino para el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca. Se presentará en 2019.
EL GRUPO BMW
Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. Como empresa global, el Grupo BMW opera 31 sedes de producción y ensamblaje en 14 países y tiene red de ventas en más de 140 países.
El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.
En 2017, el Grupo BMW vendió más de 2.463.500 coches y 164.000 motos en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos para el año 2016 fueron de aproximadamente 9,67 mil millones de euros con ingresos de aproximadamente 94,16 mil millones de euros. A 31 de diciembre de 2016, el Grupo BMW tenía unos 124.729 empleados.
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