La ciudad inglesa de Manchester acogió recientemente la gala de los Gama Innovation Awards 2024, en los que se premian las mejores innovaciones a nivel mundial en diferentes categorías del gran consumo de alimentación. Al evento asistieron más de 300 profesionales internacionales del sector industrial, hotelero, aerolíneas e inversores.
La empresa navarra Cocuus fue seleccionada junto a otras grandes empresas de alimentación, como Coca-Cola o Adam Foods, para optar al Gama Innovation Award en posicionamiento de producto. Finalmente, fue la galardonada por el jurado por su desarrollo cárnico ‘Upgraded Meat’.
Según la firma, esta innovación ofrece al consumidor cortes de carne con una menor cantidad de grasas saturadas, tanto de cerdo como de ternera. Además, les añade micronutrientes como Omega 3, fibra o vitamina D. “Existe una necesidad muy palpable de acceder a productos lo más saludables posibles por parte del consumidor, pero este tampoco quiere dejar de disfrutar del placer de comer carne. Nosotros ahora podemos ofrecerle unas opciones que cumplen con ambos aspectos: tener el mismo disfrute y con nuevos beneficios. Nuestra tecnología nos permite utilizar carne de primera calidad y sustituir la grasa animal por grasa vegetal insaturada. El resultado es increíble”, afirmó Patxi Larumbe, presidente de Cocuus.
La entrega de este premio ha tenido “un impacto muy positivo” en los planes de futuro de Cocuus, ya que ha despertado “un gran interés” por parte de las principales compañías cárnicas mundiales. “La industria cárnica tiene mucho interés en conectar con un consumidor cada vez más interesado por un estilo de vida saludable y abierto a nuevas propuestas” comentó Larumbe al preguntarle por la posible demanda que pueda generar este producto en el corto plazo. La compañía estima que saldrá al mercado a lo largo de 2025, tanto en supermercados como en restauración.