miércoles, 11 diciembre 2024

Reino Unido premia los cortes de carne de Cocuus con micronutrientes añadidos y menos grasas saturadas

La empresa navarra recibió el Gama Innovation Award en posicionamiento de producto gracias a su 'Upgraded Meat', que saldrá al mercado a lo largo de 2025 tanto en supermercados como en restauración.


Pamplona - 13 noviembre, 2024 - 14:14

Los nuevos cortes de Cocuus tienen menos grasas saturadas que los convencionales. (Foto: cedida)

La ciudad inglesa de Manchester acogió recientemente la gala de los Gama Innovation Awards 2024, en los que se premian las mejores innovaciones a nivel mundial en diferentes categorías del gran consumo de alimentación. Al evento asistieron más de 300 profesionales internacionales del sector industrial, hotelero, aerolíneas e inversores.

La empresa navarra Cocuus fue seleccionada junto a otras grandes empresas de alimentación, como Coca-Cola o Adam Foods, para optar al Gama Innovation Award en posicionamiento de producto. Finalmente, fue la galardonada por el jurado por su desarrollo cárnico ‘Upgraded Meat’.

Según la firma, esta innovación ofrece al consumidor cortes de carne con una menor cantidad de grasas saturadas, tanto de cerdo como de ternera. Además, les añade micronutrientes como Omega 3, fibra o vitamina D. “Existe una necesidad muy palpable de acceder a productos lo más saludables posibles por parte del consumidor, pero este tampoco quiere dejar de disfrutar del placer de comer carne. Nosotros ahora podemos ofrecerle unas opciones que cumplen con ambos aspectos: tener el mismo disfrute y con nuevos beneficios. Nuestra tecnología nos permite utilizar carne de primera calidad y sustituir la grasa animal por grasa vegetal insaturada. El resultado es increíble”, afirmó Patxi Larumbe, presidente de Cocuus.

La entrega de este premio ha tenido “un impacto muy positivo” en los planes de futuro de Cocuus, ya que ha despertado “un gran interés” por parte de las principales compañías cárnicas mundiales. “La industria cárnica tiene mucho interés en conectar con un consumidor cada vez más interesado por un estilo de vida saludable y abierto a nuevas propuestas” comentó Larumbe al preguntarle por la posible demanda que pueda generar este producto en el corto plazo. La compañía estima que saldrá al mercado a lo largo de 2025, tanto en supermercados como en restauración.

Archivado en:

Gastronomía navarra · Reino Unido · Cocuus ·


To Top

Has decidido rechazar las cookies

Al aceptar las cookies no solo acepta publicidad personalizada, sino que también está apoyando un servicio de información de calidad, basado principalmente en contenidos periodísticos de elaboración propia. Por tanto, favorece que Navarra Capital pueda seguir ofreciéndole, sin necesidad de pagos ni suscripciones, toda la actualidad del tejido empresarial de la Comunidad foral.

Si lo desea, puede aceptarlas pulsando el botón inferior. Además, siempre podrá volver a rechazarlas en el apartado 'Configuración' en la página de política de cookies.