Juan Manuel Blázquez, colabora con Postres Ultzama desde hace 15 años. En los últimos años, ha estado participando en el proceso de Relevo Generacional en el que se ha visto inmersa la empresa, asumiendo desde el pasado mes de julio de 2017 la gerencia de la mano del entonces gerente y socio de la empresa Antonio Ziganda, jubilado en marzo de este año.
“El objetivo fundamental que me marco en este cargo es garantizar el relevo generacional y la continuidad de la empresa en un contexto en el que entra la segunda generación y es mucho menos numerosa que la anterior. Por ello, hay que ir incorporando poco a poco en puestos de responsabilidad a personas que no son de la familia pero que tienen que encajar y alcanzar un equilibrio en una empresa con un marcado componente familiar”, señala Blázquez.
Blázquez: “Hay que ir incorporando en puestos de responsabilidad a personas que tienen que encajar y alcanzar un equilibrio en esta empresa familiar”.
ELABORACIÓN ARTESANAL
Esta empresa, en la que trabajan en torno a 30 personas, incluyendo la Sección de las ovejas, Fabricación y Comercialización, está especializada en el cuidado tradicional de ovejas y la elaboración artesanal de productos lácteos, apuesta de manera “innegociable” por un cuidado y mimo exhaustivos de la materia prima “nuestra leche de oveja de Ultzama”, algo que ha hecho desde sus inicios y que es la que garantiza la elaboración de productos naturales y saludables de primera categoría.
En sus instalaciones producen leche 100% de oveja pasteurizada, homogeneizada y sus derivados: cuajada, yogur, helado y queso. Además con la leche de esta marca, el consumidor puede elaborar fácilmente él mismo una gran variedad de postres: cuajada tradicional, yogur, queso fresco, helado, sorbete, mousse…
Bajo la denominación de Postres Tradicionales Ultzama, la firma se encuentra continuamente analizando el mercado y en continuo contacto con sus clientes para plantear nuevos productos que satisfagan las necesidades de los consumidores, “cada vez más exigentes y con una apuesta mayor en el producto saludable, natural y de la tierra”, apunta Blázquez y destaca que “ese arraigo a la tierra y al Valle en el que estamos, el cuidado por la excelencia de nuestra materia prima, nuestra leche de oveja de Ultzama y el marcado acento familiar de la empresa es lo que nos permite alcanzar unos estándares de calidad y de compromiso con lo que hacemos, consiguiendo así optimizar nuestra posición en todo lo que emprendemos”.
NUEVOS FORMATOS PARA BOTELLAS
Postres Ultzama se encuentra desarrollando varias líneas de productos nuevos para poner en el mercado en los próximos meses, siempre con la base de su materia prima excelente y con el fin de ofrecer al consumidor nuevas alternativas.
“Entre los proyectos más importantes que tenemos previstos, caben destacar la actualización, modernización y puesta en el mercado de nuestro producto estrella ‘La botella de leche natural y con sabor a quemado (kizkilurrin)’, que saldrá al mercado a finales del mes de abril. Supone una modernización de nuestra imagen, de nuestro producto y un acercamiento a nuestros clientes que esperamos que tenga una muy buena acogida”, adelanta Blázquez.
Por otro lado, la empresa ubicada en este valle navarro que le da nombre, está trabajando en diferentes alianzas y colaboraciones para poder llegar a un mayor número de consumidores y facilitar el desarrollo y la implementación en nuevos mercados en los que todavía no se encuentra presente. “Entre estas alianzas, cabe destacar nuestra conexión con Lacturale, empresa con la que compartimos una misma visión, unos valores y una forma de hacer las cosas que hace que cada vez trabajemos más de la mano en diferentes proyectos. De la mano de las grandes cadenas de distribución, estamos realizando un esfuerzo muy importante y lo vamos a seguir haciendo en tener presencia en gran cantidad de centros para dar a degustar nuestro producto al mayor número posible de consumidores, porque la experiencia nos dice que quien prueba nuestro producto se incorpora a nuestra gran familia de seguidores…”.
Entre los proyectos más importantes previstos, caben destacar la actualización, modernización y puesta en el mercado de la botella de leche natural y con sabor a quemado (kizkilurrín).
Igualmente, Blázquez apunta también el deseo de incrementar de manera importante este año la presencia de la empresa en redes sociales “con el fin de estar lo más cerca posible de nuestros fieles consumidores y ofrecerles información puntual no sólo de nuestros productos sino también de nuevas recetas, eventos, sorteos y diferentes actividades que nos acerquen cada día más a ellos”.
Postres Ultzama es un proyecto que lleva más de veinte años en marcha, con una solidez y presencia importante en el mercado, pero con muchas ganas de hacer nuevas cosas, de crecer, de desarrollar nuevas iniciativas. “Es una empresa comprometida con su entorno, con sus principios, donde me han acogido de manera excepcional y donde me siento ‘uno de los nuestros’. Así que juntos, tenemos un camino lleno de retos, de ilusiones y de compromiso que nos permitirá y eso será bueno para todos, escribir la historia de los próximos 20 años”, termina Blázquez.
Para acceder a más información relacionada con el sector Agroalimentario … LEER AQUÍ.