Renault ha cerrado el último mes de septiembre con un «éxito rotundo», aseguran sus responsables. Además de convertirse en la primera marca en ventas en Turismos y Derivados así como en el individual de Turismos, también ha liderado el canal de particulares de ambos mercados, de acuerdo con las cifras aportadas desde ANFAC, la patronal que aglutina a los fabricantes de automóviles en España.
Todo ello «constituye una prueba evidente de la excelente acogida de una gama completamente renovada, buena parte de ella fabricada en nuestro país, por parte de los consumidores españoles«, indicaron desde Renault. .
Se trata, en todo caso, de un «gran resultado» que, desde la marca, lo justificaron, en primer lugar, por el buen comportamiento que ha tenido en septiembre la gama Mégane, fabricada en Palencia.
Lidera el canal de particulares a nivel nacional, y sus modelos Clio y Trafic son los más vendidos en los canales de empresas de sus categorías respectivas.
No solo ha sido más vendida del mercado el último mes, también se mantiene como «la referencia en España y la gama más vendida en nuestro país en los últimos 20 años», recordaron sus fabricantes.
En esa misma situación hay que situar a la gama Clio, que ha ocupado la segunda plaza de su segmento, o el Captur, otro “made in Spain” fabricado en Valladolid, que ha liderado su segmento tanto en global como en el canal de particulares.
Otras gamas, como Scénic, top 3 en su categoría, o Kangoo y Trafic, en el mercado de derivados – 3º y 2º en sus segmentos respectivos – han añadido también una notable contribución al éxito cosechado por Renault en España en el mes de septiembre.
DATOS ACUMULADOS
Si sumamos los números que acabamos de comentar a los registros alcanzados hasta ahora, Renault ha conseguido en estos nueve meses situarse como la más vendida en nuestro país con 89.396 unidades y un 8,3% de cuota de mercado.
El ‘gran resultado’ de septiembre se debe «al buen comportamiento del Mégane, fabricado en Palencia», recordaron en Renault.
Lidera, igualmente, el canal de particulares a nivel nacional, y sus modelos Clio y Trafic son los más vendidos en los canales de empresas de sus categorías respectivas.
Por último, resaltar la presencia de Renault en el mercado 100% eléctrico, donde el modelo Zoe, exponente de la movilidad sostenible al alcance de todos, lidera las ventas anuales con 483 unidades.
En palabras de Ivan Segal, Director General de Renault Iberia: «Septiembre ha sido de nuevo un gran mes para Renault en España gracias a nuestra renovada gama de productos y al esfuerzo continuo de nuestra Red de Concesionarios«, sentenció.