domingo, 18 agosto 2019

“Renault movilidad para todos” llega a Pamplona

Unsain Grupo acoge en su concesionario de Cordovilla la presentación de la amplia gama de vehículos que la marca francesa pone a diposición de personas con movilidad reducida de la mano de la nadadora paraolímpica, Teresa Perales.

Jesús Jiménez
Cordovilla - 23 junio, 2018

Foto de familia de los responsables del programa "Renault Movilidad para Todos" junto a Francisco Esparza (Unsain Grupo) y la nadadora paraolímpica Teresa Perales. (FOTOS: Víctor Rodrígo).

Foto de familia de los responsables del programa "Renault Movilidad para Todos" junto a Francisco Esparza (Unsain Grupo) y la nadadora paraolímpica Teresa Perales. (FOTOS: Víctor Rodrígo).

El concesionario de Cordovilla de Unsain Grupo acogió recientemente la presentación en Navarra del programa “Renault movilidad para todos” que contó con la participación estelar de la nadadora Teresa Perales que, a lo largo de su trayectoria deportiva, ha logrado un total de 26 medallas en los Juegos Paraolímpicos lo que la convierte en la deportista española más laureda en este tipo de competiciones de todos los tiempos.

La cita, que fue introducida por Francisco Esparza, presidente de Unsain Grupo, contó asímismo con la presencia de María Luisa de Contes, directora de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible del Grupo Renault España así como representantes de las ONGs Aspace y Adacen vinculadas ambas a personas que sufren algún tipo de discapacidad motora.

renault-unsain-teresa-perales-52

Todos ellos pudieron conocer, de primera mano, la amplia gama que el fabricante francés de automóviles ha diseñado en materia de movilidad adaptada y sostenible.

COMPROMISO RENAULT

Igualmente, se dió cuenta de las últimas novedades que se han introducido en los vehículos Renault para facilitar la conducción a este tipo de personas. Muchas de esas aportaciones, por cierto, han sido realizadas por la propia Teresa Perales que, en la actualidad, ejerce de embajadora del citado programa lo que le ha hecho sentirse especialmente satisfecha, según expresó en su alocución a los presentes.

“Los fabricantes de coches tienen que escuchar a quienes nesitamos y merecemos tener acceso a vehículos adaptados porque somos un target muy importante”, Teresa Perales.

En dicha intervención Perales recordó en primera persona qué supuso para ella acudir por primera vez a comprar un coche una vez que, a los 19 años, una neuropatía la dejó inmovilizada de cintura para abajo.

De ahí que,  la principal conclusión que saca de su experiencia personal es que las empresas de automoción “tienen que escuchar a los clientes que necesitamos y merecemos tener acceso a vehículos adaptados“, comentó.

Porque, tal y como indicó, “somos un target muy importante” y; sobre todo, porque “si somos personas que nos gusta conducir y les damos una facilidad sólo eso, desde mi punto de vista, también supone quitar barreras y trabajar por una sociedad más accesible”, añadió.

renault-unsain-teresa-perales-23

“Nuestro compromiso en Fundación Renault es que todos nuestros vehículos sean accesibles para todas las personas”, María Luisa de Contes

A este respecto, la invitada se mostró muy orgullosa de haber colaborado activamente con el Grupo Renault para que éste haya incoporado rampas de acceso a algunos de los modelos que se presentaron en Codrovilla.

En ese sentido, María Luisa de Contes, de Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible, recordó el compromiso que mantiene su organización “para que todos nuestros vehículos sean accesibles a todas las personas”, subrayó.

Desde esta entidad, finalmente, también se apuntó que otro de los propósitos que busca es la inclusión de la diversidad en el mundo de la empresa “de manera que cada empleada y cada empleado pueda encontrar su puesto de trabajo tanto en nuestra empresa como en la sociedad”, concluyó María Luisa de Contes.

Estas palabras sirvieron de preámbulo a la presentación final de todos los modelos Renault disponibles para personas con silla de ruedas y con la que concluyó esta inciativa celebrada en el concesario de Unsain Grupo de Cordovilla.

Para acceder a más información relacionada con la actividad de Renault en Navarra … LEER AQUÍ. 


To Top