Responsables de Renault, Nissan y Mitsubishi Motors presentaron su nueva ‘Alianza 2022’ un proyecto en común con el que dichas empresas contemplan -a corto y medio plazo- la venta de 14 millones de vehículos, superar una cifra de negocios consolidada próxima a los 200.000 M€ y generar sinergias anuales por otros 10.000 M€ más.
En concreto, el presidente y director general de la citada Alianza, Carlos Ghosn justificó la toma de decisión porque el uso de este tipo de plataformas comunes “se va a intensificar“ por lo que, añadió, “con este plan se quiere reforzar el crecimiento y la rentabilidad de las firmas que lo componen”.
Para lograrlo, en Renault, Nissan y Mitsubishi Motors se comprometieron a compartir aún más las tecnologías relativas a los vehículos eléctricos, el desarrollo y despliegue de los sistemas de conducción autónoma y de conectividad avanzados así como nuevos servicios de movilidad.
Fruto de ese trabajo conjunto, se fabricarán más de 9 millones de vehículos al mismo tiempo que se pondrán en el mercado doce nuevos modelos eléctricos con cero emisiones y otros 40 con distintos niveles de conducción autónoma.
Todo ello dentro de una estrategia de movilidad que, tal y comentan sus promotores, “buscará la implementación de un servicio de transporte de personas plenamente adaptado a la demanda existente”.
La ‘Alianza 2022’ es la colaboración más grande, antigua y productiva de la industria del automóvil.
Ghosn aprovecho, además, la puesta de largo del proyecto para desvelar el nuevo logotipo de la Alianza que, bajo su punto de vista, “simboliza el fortalecimiento de las convergencias y cooperaciones de sus empresas matrices”.
“Desde 1999”, prosiguió su presidente y director general, “la Alianza ha generado crecimiento y rendimiento apoyándose en dos empresas miembros. Ahora, con el plan 2022, vamos a demostrar que podemos generar crecimiento y rendimiento entre los tres e, incluso, entre más”, sentenció.
SOBRE RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI
El Grupo Renault, Nissan Motor y Mitsubishi Motors forman la mayor alianza automovilística del mundo. Se trata, asimismo, de la colaboración más antigua y productiva de la industria del automóvil.
Las ventas acumuladas de los tres socios han alcanzado cerca de 10 millones de vehículos en alrededor de 200 países en 2016.
“Con nuestro plan, vamos a demostrar que podemos generar crecimiento y rendimiento entre los tres e, incluso, entre más”, Carlos Ghosn, presidente ‘Alianza 2022’
El nuevo proyecto se centrará en la colaboración y la optimización de las sinergias para incrementar al máximo la competitividad de sus miembros.
Además, ha establecido colaboraciones con otros fabricantes como el alemán Daimler y el chino Dongfeng.
Finalmente, el proyecto que aglutina a Renault, Nissan y Mitsubishi Motors en torno a la ‘Alianza 2022’ se ha situado como proyecto líder en el sector del vehículo cero emisiones así como en el desarrollo de tecnología punta para proponer una conducción autónoma y servicios de conectividad en una gama de vehículos accesibles para todos.