El Consejo Asesor Territorial de CaixaBank en Navarra se ha reunido en Pamplona en un encuentro en el que se ha procedido a renovar parcialmente su composición cuando se cumplen ya 3 años de su puesta en funcionamiento.
La reunión ha contado con la presencia de Juan Alcaraz, director general de CaixaBank; su directora territorial en Navarra, Ana Díez Fontana y de Javier Miranda, presidente de la Fundación Caja Navarra. Éste último, precisamente, ha asumido la presidencia del Consejo Asesor Territorial en sustitución de Joaquín Giráldez, su predecesor en el cargo.
Juan Alcaraz, director general de Caixabank, ha puesto en valor la entrada en el Consejo de María José Ballarín, Silvia Ezquerra, Yolanda Falcón y Yolanda Torres.
Además, han entrado a formar parte de dicho órgano consultivo María José Ballarín, consejera delegada del Grupo Obenasa; Silvia Ezquerra, presidenta de Talleres Ezquerra; Yolanda Falcón, directora ejecutiva de Falcón SA; Yolanda Torres, vicepresidenta de MTorres Diseños Industriales; Joseba Martikorena, director general de Martiko; y Jesús Sarasa, director general del Grupo AN.
Por su parte, continúan como miembros del Consejo Asesor Territorial de CaixaBank en Navarra José Antonio Sarría, presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, CEN; José Manuel Ayesa, presidente de la Fundación Universidad de Navarra; Luis Colina, director general de La Información; Alberto Munárriz, director general de Linden Comansa; y Juan Miguel Sucunza, presidente del Grupo Berkelium.
REACCIONES Y OBJETIVOS
En relación con la renovación del Consejo Territorial, Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, ha destacado “la entrada de cuatro mujeres empresarias y directivas que acumulan ya una gran trayectoria profesional, lo que sin duda va a enriquecer la labor de este órgano consultivo”.
En el encuentro, se ha debatido sobre la coyuntura y las previsiones de futuro de la economía navarra.
El Consejo Asesor de CaixaBank en Navarra trabaja para garantizar las funciones de representación institucional, de seguimiento de la actividad financiera y de la Obra Social “la Caixa” en nuestro territorio. Asimismo, aspira a reforzar el arraigo y la vinculación histórica que la entidad financiera tiene, a través de las antiguas cajas de ahorros, con nuestra región.
Los miembros de este órgano consultivo, personas todas ellas de reconocida trayectoria y prestigio profesional, asesoran e informan a la entidad financiera sobre aquellas cuestiones que afecten a la situación económica de Navarra, a las perspectivas de desarrollo o las oportunidades que puedan proyectarse en la zona. La duración de su mandato es de tres años, aunque podrán ser reelegidos.