martes, 24 noviembre 2020

Renovado el Convenio de Colaboración entre Anel y Laboral Kutxa

Permitirá a las entidades de economía social asociadas mejorar las condiciones de financiación que ya tenían a su alcance así como disfrutar de una nueva línea de avales respaldada por el Fondo Europeo de Inversiones, destacaron los promotores del acuerdo.

Redacción
Pamplona - 6 junio, 2017

Ignacio Ugalde, presidente de ANEL, y Francisco Javier Cortajarena, director territorial de Caja Laboral Kutxa

Responsables de la Asociación Navarra de Empresas de Economía Social, Anel y de la entidad financiera Laboral Kutxa han renovado su convenio de colaboración “para dar una mejor respuesta a las necesidades de financiación de nuestras empresas y promover el modelo cooperativo y de sociedades laborales“, destacaron sus promotores.

La renovación ha permitido mejorar las condiciones de la cartera de productos financieros puestos a disposición de las empresas de ANEL

Asímismo, incluye como importante novedad una línea de financiación para empresas de Economía Social avalada por el Fondo Europeo de Inversiones en unas condiciones ventajosas tanto en el tipo de interés como por la  reducción en la exigencia de garantías.

La firma del acuerdo, en la que tomaron parte Ignacio Ugalde, presidente de la Asociación Navarra de Empresas de Economía Social, Anel, y Francisco Javier Cortajarena, director territorial de Caja Laboral Kutxa, se celebró en la sede de ANEL Formación en Pamplona.

Ugalde destacó que el propio carácter cooperativo de Laboral Kutxa “hace que esta entidad conozca y comparta la realidad de las empresas de Economía Social y el retorno a la sociedad que supone apostar por su creación, consolidación y crecimiento”.

EL ACUERDO

A través de esta colaboración Laboral Kutxa y Anel contribuyen al desarrollo del Plan Integral de Economía Social de Navarra. Entre los objetivos del convenio está el promover la creación de nuevas cooperativas y sociedades laborales facilitando el acceso a la financiación para su constitución, así como apoyando a los socios-trabajadores en sus aportaciones de capital. Además el acuerdo contempla también el potenciar la capacitación y los apoyos a la gestión de este modelo societario.

La línea EIF EaSI Economía Social es un fondo de crédito que permite conceder hasta 500.000 euros por proyecto

Las empresas de Economía Social podrán contar con préstamos y leasings específicos para su financiación estructural, además de facilidades para el acceso a financiación de su circulante, entre otras actuaciones para apoyar su consolidación y crecimiento.

Cabe destacar el acceso de cooperativas y sociedades laborales de Navarra a la financiación del Fondo Europeo de Inversiones, una medida innovadora a nivel estatal ya que Laboral Kutxa es “la única entidad que ha firmado este convenio de Economía Social con el Banco Europeo de inversiones”, indicó su director territorial Javier Cortajarena.

La línea EIF EaSI Economía Social es un fondo de crédito para financiar empresas que pertenezcan a la familia de la Economía Social con una horquilla que puede oscilar hasta los 500.000 euros. Está orientada exclusivamente a las empresas que cuenten con esta tipología jurídica y “posibilita entrar en financiaciones que sino hubieran sido más complicadas”, añade.


To Top