En la Asamblea General de CEPYME, clausurada por Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, Antonio Garamendi fue reelegido presidente por aclamación para un nuevo mandato de cuatro años. La Confederación eligió también a su nuevo Comité Ejecutivo (ver composición del Comité Ejecutivo) en el que ha entrado a formar parte Roberto Elizalde, presidente de ATANA y presidente de FAPYMEN.
Roberto Elizalde es también presidente de ATANA, asociación de Empresas Navarras de TIC, y presidente de FAPYMEN.
FAPYMEN (Federación de Asociaciones de Pequeña y Mediana Empresa de Navarra) es un órgano interno de CEN que defiende los intereses y fomenta el crecimiento de las pymes navarras.
En su intervención, tras proclamarse nuevamente presidente, Garamendi se refirió a la situación socioeconómica, de la que destacó el dinamismo del mercado de trabajo y la necesidad de mantener el pulso de las reformas estructurales “profundizando en aquellas que han sido más exitosas, como la reforma laboral, y emprendiendo nuevas políticas pendientes que refuercen el crecimiento de la productividad, la actividad de las empresas y el empleo”.
Garamendi destacó asimismo el protagonismo de las pymes en la recuperación económica y del empleo, si bien recordó que, pese a la mejoría experimentada, la cifra de negocios de estas empresas todavía no ha alcanzado los niveles previos a la crisis.
“7 de cada 10 empleos los han creado las pymes”, Fátima Báñez.
Por su parte, la ministra de Empleo y Seguridad Social clausuró la Asamblea General destacando igualmente la recuperación del empleo y el protagonismo de las pymes en este proceso: “7 de cada 10 empleos los han creado las pymes”. Por ello, manifestó que “necesitamos más empresas y que estás sean más competitivas” y agradeció a las organizaciones empresariales y a los empresarios su contribución al progreso económico y social de España.