jueves, 23 mayo 2019

Roberto Elizalde, nuevo vocal de CEPYME

Presidente también de FAPYMEN, desde mayo del año pasado, Elizalde fue nombrado miembro del nuevo Comité Ejecutivo de CEPYME en la Asamblea General celebrada este mes de julio en Madrid.

Redacción
Madrid - 27 julio, 2017

Presidente también de FAPYMEN, desde mayo del año pasado, Elizalde fue nombrado miembro del nuevo Comité Ejecutivo de CEPYME en la Asamblea General celebrada este mes de julio en Madrid.

En la Asamblea General de CEPYME, clausurada por Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social,  Antonio Garamendi fue reelegido presidente por aclamación para un nuevo mandato de cuatro años. La Confederación eligió también a su nuevo Comité Ejecutivo (ver composición del Comité Ejecutivo) en el que ha entrado a formar parte Roberto Elizalde, presidente de ATANA y presidente de FAPYMEN.

Roberto Elizalde es también presidente de ATANA, asociación de Empresas Navarras de TIC, y presidente de FAPYMEN.

FAPYMEN (Federación de Asociaciones de Pequeña y Mediana Empresa de Navarra) es un órgano interno de CEN que defiende los intereses y fomenta el crecimiento de las pymes navarras.

En su intervención, tras proclamarse nuevamente presidente, Garamendi se refirió a la situación socioeconómica, de la que destacó el dinamismo del mercado de trabajo y la necesidad de mantener el pulso de las reformas estructurales “profundizando en aquellas que han sido más exitosas, como la reforma laboral, y emprendiendo nuevas políticas pendientes que refuercen el crecimiento de la productividad, la actividad de las empresas y el empleo”.

Garamendi destacó asimismo el protagonismo de las pymes en la recuperación económica y del empleo, si bien recordó que, pese a la mejoría experimentada, la cifra de negocios de estas empresas todavía no ha alcanzado los niveles previos a la crisis.

“7 de cada 10 empleos los han creado las pymes”, Fátima Báñez.

Por su parte, la ministra de Empleo y Seguridad Social clausuró la Asamblea General destacando igualmente  la recuperación del empleo y el protagonismo de las pymes en este proceso: “7 de cada 10 empleos los han creado las pymes”. Por ello, manifestó que “necesitamos más empresas y que estás sean más competitivas” y agradeció a las organizaciones empresariales y a los empresarios su contribución al progreso económico y social de España.


To Top