Tras un 2024 marcado por varias inauguraciones, Pamplona se consolida como un destino de referencia para los amantes de la cerveza, donde tradición y modernidad se unen para ofrecer experiencias cerveceras únicas. Desde la fusión de birras internacionales hasta las más cercanas a Navarra, en Vanity Capital te proponemos varios locales especializados en cervezas que no puedes perderte este 2025:
CERVECERÍA GARRISON
Cinco tanques y ocho grifos te reciben en la plaza República Saharaui de Berriozar. La Cervecería Garrison cuenta con dos plantas y 300 metros cuadrados, billar y diana para jugar a dardos. Además de ser un oasis para los amantes de la cerveza, también están especializados en cócteles, nachos, bocadillos y hamburguesas.
CERVECERÍA ENJOY (SARRIGUREN)
La cervecería Enjoy, situada en la avenida Reyno de Navarra de Sarriguren, es un establecimiento con un ambiente relajado y desenfadado. Su decoración, inspirada en la cultura vikinga, le da un toque único, mientras que la zona de ocio, que incluye billar, futbolín y dardos, ofrece un espacio divertido para quienes buscan algo más que una simple bebida.
Sin embargo, lo que realmente destaca en Enjoy es su impresionante selección de cervezas, con 40 tipos diferentes para elegir, permitiendo a los amantes de la cerveza disfrutar de una gran variedad de sabores y estilos. Además, aunque la cervecería es conocida por sus cazuelicas y platos tradicionales como los callos, ajoarriero o calamares, su verdadera esencia radica en la experiencia cervecera que ofrece a sus visitantes.
THE OLYMPUS BEER
Ubicado en la calle Monasterio de Irache, en San Juan, The Olympus Beer ofrece una amplia variedad de cervezas, con un total de 84 tipos diferentes para elegir. Además, se puede disfrutar de música en vivo, creando un ambiente animado. En su menú, destacan opciones como hamburguesas, bocadillos, ensaladas y pinchos, ideales para acompañar la bebida.
THE HOUSE BEER
The House Beer desembarcó en Pamplona en 2006, impulsado por la experiencia en alta hostelería y la idea de ofrecer una cerveza de calidad en un sector «que necesitaba un cambio». Su producto estrella es una cerveza natural, sin pasteurizar ni CO2 añadido, llamada The House Beer natural beer by Ambar, disponible exclusivamente en sus locales.
![The House Beer llegó a Pamplona en 2006. Hoy ya cuenta con cuatro locales en Iturrama, Zizur, Ezkaba y la Rotxapea.](https://navarracapital.es/wp-content/uploads/the-house-beer.jpg)
The House Beer llegó a Pamplona en 2006. Hoy ya cuenta con cuatro locales en Iturrama, Zizur, Ezkaba y Rotxapea.
Hoy ya cuenta con cuatro locales en la Comarca de Pamplona. Concretamente se ubican en Ezkaba, Iturrama, Zizur y la Rotxapea. La propuesta incluye un servicio dinámico con timbres en las mesas para atención inmediata y una carta de comida informal, ideal para compartir con amigos. Todo esto se desarrolla en un ambiente inspirado en una fábrica de cerveza de principios de siglo.
CERVECERÍA BABYLON (HUARTE)
La Cervecería Babylon, ubicada en la popular plaza San Juan de Huarte, es uno de los puntos de encuentro más frecuentados por los vecinos de la zona. Al entrar, sorprende sobre todo la mezcla de estilos que caracteriza el lugar. Su ambiente recuerda a las clásicas cervecerías irlandesas pero, al mismo tiempo, varios detalles decorativos hacen referencia a la antigua Babilonia, como un cuadro de una cacería o una representación del dios de la comida, que invitan a los visitantes a sumergirse en la historia de Mesopotamia.
En cuanto a su oferta gastronómica, la cervecería destaca por su variada selección de cervezas, que incluye tanto importadas como de caña, con especial mención a la famosa Leffe tostada, una de sus opciones más apreciadas.
ALE’S BEER
Con más de 20 años de experiencia en la hostelería, Ale’s Beer, ubicado en la plaza Lakuondo de Lezkairu, se ha ganado una buena reputación gracias a la calidad de su producto. Además, de la cerveza, como su nombre indica, destaca especialmente por sus parrilladas de carne y verduras, así como sus hamburguesas.
![El establecimiento se ubica en plaza Lakuondo del Soto de Lezkairu.](https://navarracapital.es/wp-content/uploads/ales-beer.jpg)
Especializado en cervezas, el establecimiento se ubica en la plaza Lakuondo del Soto de Lezkairu.
Los fines de semana, ofrece platos especiales como picaña o costilla de ternera a baja temperatura, que suelen ser muy demandados. Además, sus opciones incluyen platos veganos, ensaladas y tostadas, junto con unos nachos o daditos de provolone. El local, con capacidad para un centenar de personas, dispone de una amplia terraza exterior.
LA MODELO
Este local de la calle Aoiz, en Pamplona, ha transformado un antiguo taller de coches en una cervecería con un toque muy especial. Ofrece una amplia carta de cervezas artesanas y una gran variedad de platos.
Mónica Barrero, Aritz Aranguren, Paolo Artoni, Lorenzo Nobili Lontxo, Jurdan Eguren, responsable de la marca Mitika, y Alberto Cenoz están detrás de este nuevo proyecto, resumido en 15 tiradores de cervezas artesanas y de importación.
LA GROWLERIA
Tras obtener un Solete de la Guía Repsol en 2023 y coronarse como la mejor hamburguesería de Navarra en 2024, y tal y como adelantó Navarra Capital, el fundador del establecimiento, David Salinas, ha iniciado el proceso para implantar su propuesta gastronómica en otras ciudades españolas. Esta cervecería, ubicada en la calle Aoiz, ofrece una amplia gama de cervezas artesanas y a granel. Gracias a un envase de cristal, el pionero local ofrece la opción de llevar la cerveza a casa. «El recipiente mantiene fresca la bebida durante una semana o diez días, aunque una vez abierta hay que tomarla en dos o tres días», anunciaron en sus redes.
Como plato estrella La Growleria combina la cerveza con hamburguesas. Aunque también tienen raciones, ensaladas y carne a la brasa, entre otros. Una cocina «muy apetitosa» que incita a sus comensales a ingerirla con una de sus cervezas craft distribuidas en quince expendedores.
![Situado en la calle Aoiz, el local ofrece hasta quince cervezas artesanas diferentes. (Foto: Maite H. Mateo)](https://navarracapital.es/wp-content/uploads/La-Growleria_baja_©Maite-H.Mateo_-3.jpg)
Situado en la calle Aoiz, el local ofrece hasta quince cervezas artesanas diferentes. (Foto: Maite H. Mateo)
CERVECERÍA NAPARGAR
Un establecimiento muy especial que mezcla comida japonesa con cervezas artesanales. El local se encuentra en la plaza del Castillo, un sitio idóneo para tomar una birra en la terraza mientras contempla la majestuosidad de uno de los espacios más emblemáticos de Pamplona.
El establecimiento dispone de veinte tiradores que varían dependiendo del día. En ocasiones especiales, como el Saint Patrick’s Day, venden ediciones limitadas. También tienen opciones sin gluten y latas específicas para llevar, ya que la cervecería ofrece servicio take away aunque hay que acudir al local para recoger el pedido.
EL RETROGUSTO ES MÍO
Este bar de Sarriguren no solo está especializado en cerveza sino también en el vino. Se trata de un local muy especial que compagina la hostelería y una tienda física donde poder comprar estas bebidas, aunque también dispone de tienda online.
En cuanto a su oferta gastronómica, Retrogusto hace hincapié en las tablas de quesos porque maridan a la perfección con ambas bebidas. Pero también disponen de una amplia carta con picoteo, hamburguesas, bocadillos y raciones.
CERVECERÍA MANNEKEN
Al igual que Napargar, este local, ubicado en la calle Iñigo Arista, dispone de veinte grifos rotativos de cervezas artesanas. Pero asimismo, ofrece 200 referencias en lata y botella de casi todos los estilos, colores, sabores y aromas posibles. Todo ello marinado con una carta «sencilla, pero sofisticada».
El negocio fue creado en 2010 por Iker y Eneko, dos apasionados de esta bebida. «Nuestra vida y nuestra pasión es la cerveza, y por eso, abrimos las puertas de esta, nuestra segunda casa, para ofrecer a nuestra querida Pamplona un lugar donde los amantes de esta bebida tuvieran un lugar de encuentro», señalan ambos emprendedores en su página web. Y no conformes con eso, hace unos años crearon su propia marca de cerveza, Biribil Brewing, en la que experimentan dependiendo de la temporada y las tendencias del mercado.
WHANAU SMOKED & CRAFTBEER
En la calle Curia, una de las más significativas de la ciudad, abrió sus puertas hace unos años este novedoso local que ha calado fuerte entre los amantes de la cerveza. Destaca, entre otros aspectos, la «gran variedad» de barriles de cervezas artesanas que salen de sus 16 surtidores.
Y como no puede ser de otra manera, acompañan dicha bebida con una cocina que se especializa en lo ahumado y los pinchos de autor. En este sentido, sus propietarios apuestan también por el producto local y disponen de varias cervezas elaboradas en Navarra.