jueves, 4 marzo 2021

¿Sabes que puedes ayudar como empresa en el Giving Tuesday?

ADEMNA es una de las entidades que participan en esta iniciativa mundial que fomenta la solidaridad a través de donaciones a distintas causas sociales.

Yosune Villanueva
Pamplona - 19 noviembre, 2017

Usuarios de ADEMNA, durante una sesión de ejercicios. (FOTOS: ADEMNA)

Si el Black Friday es cada vez más conocido en nuestro país, el Giving Tuesday, que podríamos calificar como su equiparable, pero en el ámbito de la solidaridad, no le va a la zaga. El año pasado se consiguió una recaudación de 550 mil euros en un sólo día gracias a 321 proyectos presentados en la plataforma española y este año se espera que se supere con creces esta cantidad.

Josean Villanueva: “En un mundo donde prevalece el consumismo encontramos una oportunidad para la solidaridad”.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra, ADEMNA, es una de las entidades que ha registrado su proyecto en este movimiento internacional que nació en 2012 en Estados Unidos, promovido por la ONU, entre otras instituciones, y a la que ya se han adherido más de 70 países.

Josean Villanueva, director de ADEMNA, explica porqué han decidido formar parte de la iniciativa: “Cuando conocimos la iniciativa, vimos que sintonizaba perfectamente con nuestros valores. Se trata de un movimiento global que quiere incentivar la solidaridad de las personas con aquellos colectivos que más necesidades presentan. Un día en todo el mundo para celebrar la acción de dar nos pareció una idea genial en la que nos debíamos involucrar como entidad”.

EL DEPORTE ES BÁSICO EN LA EM

ADEMNA_Pilates

Pilates en ADEMNA

ADEMNA necesita 5.000€ para que su proyecto Actíva-T, que busca fomentar la actividad física y el deporte en personas afectadas de enfermedades neurológicas, se incorpore como un servicio complementario a la rehabilitación para las personas que viven con Esclerosis Múltiple (EM). Para ello, precisan adecuar sus instalaciones y comprar el material y equipamiento técnico necesario para mejorar las condiciones de la atención prestada en su Asociación.

ADEMNA necesita 5.000 € para un proyecto de deporte, algo básico en la vida de las personas con EM.

“Existen estudios recientes que demuestran que la actividad física y el deporte son importantes para las personas con Esclerosis Múltiple, porque ayudan a aliviar muchos de sus síntomas. Además, el programa logra otros objetivos que tienen que ver con romper el aislamiento y promover la interacción personal y social de quienes viven con esta enfermedad. Contar con este dinero nos va a posibilitar adecuar los espacios para el desarrollo de las actividades del Programa ActivaT”, explica el presidente de la entidad.

JoseanVillanueva_DirectorADEMNA

Josean Villanueva

Desde la Asociación, confían en que esta iniciativa, que en nuestro país está promovida por entidades como Acción contra el Hambre, Asociación Española contra el Cáncer, Cruz Roja Española, Fundación Josep Carreras, Médicos sin Fronteras, o Intermon, entre otras, consiga convencer a un gran número de personas y entidades dispuestas a colaborar en este movimiento que llama a la solidaridad tras las jornadas de compras y de consumo que suponen el Black Friday, que se celebra el 24 de noviembre,  y el Ciber Monday (para la compra y adquisición de material tecnológico) que se celebra el 27.

CÓMO COLABORAR

Se trata de un movimiento abierto en el que cualquier persona, familia, fundación, organización social, institución pública, escuela, universidad o empresa puede participar a través de su Plataforma Giving Tuesday, donando la cantidad que desee a cualquiera de los proyectos presentados. De esta manera, se dan a conocer a la sociedad y empresas las oportunidades de cooperar en proyectos sociales, medioambientales, relacionados con la salud, etcétera. El éxito de la campaña dependerá de que el mayor número de individuos, colectivos, instituciones y empresas posibles se sumen al movimiento junto con las organizaciones promotoras.

“Las donaciones se pueden hacer desde este momento hasta el martes 28, que es el día elegido para la celebración del Giving Tuesday”.

Y la manera de colaborar es muy sencilla, destaca Josean Villanueva: “Es suficiente con entrar en la plataforma del GivingTuesday o a través de la web de ADEMNA y pinchar en el enlace ‘Haz una donación’. Se puede aportar la cantidad que se desee a través de los medios habituales de pago. Cada proyecto cuenta con un marcador que indica el nivel de progreso del reto. Las donaciones se pueden hacer desde este mismo momento hasta el martes 28 que es el día elegido para la celebración del GivingTuesday”.


To Top