La Asociación Navarra en Defensa de las Personas con Discapacidad Intelectual o Trastornos del Desarrollo y sus Familias (ANFAS) celebró este viernes la incorporación de la empresa Sakana Group a su proyecto ‘Las Tribus de ANFAS’. Un programa que, según explicó la entidad este viernes, busca «implicar a empresas locales en el apoyo a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias».
La colaboración se hizo oficial en un acto celebrado el pasado jueves, en el que Mikel Lizarraga, presidente de Sakana Group, y Nicolás Falcón, miembro del Consejo Social, entregaron un cheque solidario de 3.000 euros a Estíbaliz Salinas, miembro de la junta directiva de ANFAS y su hijo Oihan Aldave.»
«La foto simboliza el compromiso conjunto por mejorar la calidad de vida de más de setenta personas y el impacto en más de cien familias que la asociación atiende en la zona de Sakana, donde ANFAS también cuenta con una sede», subrayó la organización.
En este sentido, Sakana Group es la primera compañía que se une a ‘Las Tribus de ANFAS’, una iniciativa que ofrece al tejido productivo la oportunidad de apoyar causas sociales relevantes: «Demostrar compromiso con la sociedad local fortalece la relación entre la empresa y la ciudadanía». Además, ayuda a «fortalecer la economía y el bienestar de la zona» y a promover «relaciones más armoniosas y de confianza».
«Desde ANFAS queremos agradecer a Sakana Group por unirse a nuestra tribu y apostar por la inclusión, el desarrollo local y el fortalecimiento de nuestra comunidad en Sakana», subrayó la asociación.