El Departamento de Salud ha publicado la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de investigación en disciplinas biomédicas en 2014, para las que destina un total de 500.000 euros. El plazo de solicitud ya está abierto y finalizará el próximo 18 de mayo.
El objetivo de estas ayudas es promover la investigación en las áreas de mayor impacto sobre la salud y de mayor repercusión en el sistema sanitario de Navarra, fomentando la colaboración entre profesionales de diferentes centros y áreas de conocimiento. Los proyectos podrán desarrollarse en el campo de la investigación clínica, de la salud pública y de los servicios sanitarios, y deberán orientarse a la mejora de la salud o de los procesos y a las tecnologías de investigación biomédica.
Podrán optar a ellas los profesionales adscritos a centros sanitarios de la red pública o las universidades radicadas en Navarra, o a otras instituciones pública o privadas sin ánimo de lucro, y en los proyectos deberán participar al menos dos centros, uno de ellos ubicado en la Comunidad Foral.
El mejor proyecto sobre investigación clínica será distinguido con la denominación «Beca Ortiz de Landázuri» y el mejor proyecto sobre salud pública y servicios sanitarios, con la «Beca Mikel Larumbe Zazu».
La cuantía otorgada no podrá superar la cantidad de 30.000 euros por proyecto y año de duración, y se destinará a sufragar gastos de contratación de personal técnico, material inventariable indispensable para la realización del proyecto, material fungible y servicios profesionales (realización de encuestas, asesorías, etc.).
Las ayudas serán compatibles con cualquier otro tipo de ayuda o subvención para el mismo fin, siempre que no excedan de la cuantía financiable.