La intervención sobre las alcantarillas, cedidas por Iberdrola, tendrá lugar en la zona peatonal de Carlos III. El objetivo es conseguir atraer el interés de la comunidad artística para decorar de manera singular el entorno comercial.
La presencia de los artistas en la calles será el plato central de una jornada lúdica en la que los seleccionados por el jurado podrán plasmar las creaciones presentadas para el certamen. Además, ese día en Carlos III habrá otra serie de actividades lúdicas y de Street-art. Para ello, los organizadores buscan artístas.
Las 20 obras de arte permanecerán a la vista de los transeúntes durante los siguientes 15 días, enmarcadas con unos vinilos decorativos a modo de cudrados con el fin de que decoren el espacio urbano. Los promotores entienden la propuesta como un reclamo también para visitantes y comerciantes.
De manera paralela, y a través de una campaña en redes sociales bajo el hastag #decociudad, se dinamizará la participación y actividad de los usuarios y se realizarán las distintas votaciones de las obras ganadoras que repartan los 3 premios de 300€ cada uno que convoca el certamen. Los premios se entregarán el 5 de noviembre.
Esta campaña, que se enmarca dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista del Ministerio de Economía, se ha inspirado en una acción similar realizada en Japón, donde el arte del alcantarillado es todo un ritual de integración entre pintura, fundición y calle