Gracias al acuerdo (del que informamos en su momento) entre Gobierno de Navarra y Fundación EOI, un máximo de 20 PYMEs industriales de nuestra región recibirán asesoramiento especializado e individualizado para facilitar su transformación digital.
Dicho proceso incluirá, igualmente, un diagnóstico de la situación de partida y la elaboración de un plan de acción a un coste de 10.400 euros que deberá ser abonado -a partes iguales- por la beneficiaria, el Estado a través de la ya citada Fundación EOI y la Comunidad foral.
El plazo para poder participar en esta iniciativa finaliza el 22 de septiembre y puede realizarse en este enlace
Tal y como explicaron sus responsables, el asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas finalmente elegidas. Además, se realizarán talleres temáticos y demostrativos de apoyo con un mínimo de 50 horas de asesoramiento individualizado.
La empresa beneficiaria, por su parte, recibirá los siguientes servicios:
- diagnóstico previo de la situación digital de partida y un análisis interno de la organización y del negocio;
- plan de transformación con las correspondientes acciones que deberá llevar a cabo,
- cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización y un “benchmarking” de habilitadores;
- visitas necesarias para el desarrollo y puesta en marcha del plan, y
- talleres demostrativos de contendido práctico que acerquen las soluciones digitales a las beneficiarias.
El gasto total para esta convocatoria será de 138.700 euros y se realizará con cargo al presupuesto marcado en el convenio de colaboración suscrito entre la Fundación EOI y la Comunidad Foral. Así, Navarra aporta 69.300 euros, mientras que la Fundación EOI aportará 69.400 euros. La empresa beneficiaria contribuirá al servicio abonando 3.465 euros.