La empresa navarra SEDENA se encargará desde el próximo 1 de Marzo de la realización de las visitas guiadas de la zona monumental del Palacio de la Aljafería, la coordinación del quiosco de información y taquilla y la gestión de la tienda-librería ubicada en el interior del monumento.
El Palacio de la Aljafería alberga la sede de las Cortes de Aragón y es una de las joyas artísticas más relevantes del arte musulmán en Europa. Al cabo del año, más de 200.000 personas visitan este conjunto monumental del siglo XI que incluye una antigua mezquita del Reino Taifa y restos mudéjares declarados Patrimonio de la Humanidad.
Para Javier Galardi, Consejero Delegado de Sedena, esta adjudicación confirma que la propuesta cultural de Sedena está al más alto nivel: “El hecho de que en el Palacio de la Aljafería hayan confiado en Sedena nos da fuerzas para seguir desarrollando nuestra labor con la máxima calidad en la Comunidad Foral de Navarra, al mismo tiempo que damos pasos firmes en el plan de expansión geográfica iniciado ya con éxito”.
SEDENA ha obtenido la máxima puntuación en el concurso público ofertado por las Cortes de Aragón, ascendiendo el presupuesto final a 517.676,72 euros (IVA incluido). La adjudicación se concede para dos años dando comienzo el próximo 1 de Marzo ypudiendo ampliarse un año más.
SEDENA
La empresa navarra SEDENA es un referente en la gestión de espacios y programas en los ámbitos cultural, deportivo, educativo, social y de ocio activo. La compañía recientemente ha celebrado sus primeros 25 años y, hoy en día, cuenta con un equipo humano de 520 personas. En el 2013 la empresa facturó 10,6 millones de euros, siendo la cultura y el deporte las áreas que concentraron el grueso principal de su actividad.
SEDENA presta sus servicios en 57 instalaciones y desarrolla 141 programas, en los que son atendidas anualmente más de 208.000 personas en Navarra, lo que supone un tercio de la población de la Comunidad Foral.