«Este premio es un apoyo y un impulso que nos da fuerzas para seguir trabajando, viajando y presentando nuestros quesos fuera de España«. Jorge Marcos, Export manager de Quesos Albéniz, recogió este martes el IX Premio Alimenta Navarra a la Internacionalización en nombre de su compañía de manos de Mikel Irujo, consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial del Gobierno de Navarra.
Marcos hizo referencia al lema del evento, ‘El clamor de la tierra‘, para agradecer la labor de los ganaderos jóvenes que aseguran un relevo generacional. «Son muy importantes para nosotros porque, sin ellos, no podríamos obtener la materia prima con la que elaboramos nuestros quesos. También es un reconocimiento a la actividad exportadora de nuestra empresa, la cual no sería posible sin el capital humano que tenemos. Son muchos los departamentos que están implicados en el día a día de nuestra actividad», remarcó.
Los IX Premios Alimenta Navarra, organizados por Navarra Capital y el Clúster Agroalimentario de Navarra (NAGRIFOOD), fueron patrocinados por Eroski y CaixaBank. Una edición que también contó con la colaboración del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Tudela, la Asociación Empresa Ribera (AER), UCAN y el Basque Culinary Center. La gala se celebró en el Teatro Gaztambide de la capital ribera.