viernes, 18 enero 2019

SEINSA, Patxi Ceberio y los fundadores de iAR, premios ‘Aster’ 2018

Otorgados por la delegación de ESIC en Navarra, la entrega de los premios en Baluarte coincidió con el acto de graduación de los alumnos de grado y postgrado de la citada escuela de negocios.

Jesús Jiménez
Pamplona - 16 noviembre, 2018

Imagen de los premiados. De I a D: José Antonio Espinosa (SEINSA), fundadores de iAR y Patxi Ceberio (Frenos Iruña).

Imagen de los premiados. De I a D: José Antonio Espinosa (SEINSA), fundadores de iAR y Patxi Ceberio (Frenos Iruña).

ESIC, Business & Marketing School convoca a nivel nacional desde 1983 (y desde hace 16 años en la Comunidad foral), los denominados ‘Premios ASTER’, que se conceden anualmente como reconocimiento a los méritos de personas y entidades por su actividad profesional y empresarial. 

La denominación ASTER, aplicada a dichos galardones, responde al galardón que se adjudica y que consiste en una estatuilla de especial diseño cuya entrega se efectúa en un acto social como el que se ha celebrado en estas últimas horas en el Palacio de Congresos – Auditorio de Navarra, Baluarte. Un encuentro en el que, además, se realizó también la entrega de orlas y premios académicos a los alumnos de grado y postgrado que han finalizado su período de formación en la citada escuela de negocios. 

Elisa Genua, directora general de Schneider Electric y Líder Empresarial de NavarraCapital.es 2017, actuó de Madrina en el acto de graduación de los alumnos de grado y de postgrado

En el caso de Navarra, los ‘Premios ASTER’ contemplan tres categorías: ‘A la Trayectoria Profesional’, que recayó en el director general de Frenos Iruña, Patxi Ceberio‘A la Trayectoria Empresarial’, que fue a parar a SEINSA y; ‘Premio ASTER al Mejor Emprendedor’ patrocinado por Caja Rural de Navarra y que en esta edición ha correspondido a los socios fundadores de iAR, Industrial Augmented Reality, Ana Monreal Vidal, Miguel Ángel Llorente García y Jon Navarlaz Zudaire. 

 

esic-foto-familia

Foto familia de los premiados ASTER junto con responsables de ESIC, empresarios y autoridades locales

LOS PREMIADOS, AL DETALLE 

Patxi Ceberio, premio ASTER a la ‘Trayectoria Profesional’ 2018, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza. Inició su actividad profesional en la Cooperativa Ortza y Ohiana donde desempeñó la dirección de los departamentos de Administración, Informática y Recursos Humanos entre 1983 y 1986 cuando se incorpora a Frenos Iruña, empresa de la que es en la actualidad director general.

Los premios ‘ASTER’ se entregan en Navarra desde hace 16 años.

Precisamente, desde su responsabilidad ha alcanzado numerosos logros entre los que cabe mencionar: la transformación de su modelo organizativo (2001); su ampliación (2004) o su proceso de internacionalización con la constitución de Iruña Indian Brakes (2013). Además, Ceberio también sobresale por su participación activa en diferentes foros y asociaciones como Anel, Naweco o Nawind, entre otras. A la hora de recibir el galardón, el máximo responsable de Frenos Iruña aseguró recibirlo con agradecimiento por la entidad que lo otorga y, sobre todo, “relativizando este tipo de celebraciones porque son logros que conseguimos gracias a la gente y a la suerte que te ha acompañado en una trayectoria que, por cierto, aún queda (risas)”. Esic

Por su parte, Seguridad Industrial SA, SEINSA, es una pyme fundada en 1972 que cuenta en la actualidad con dos centros de producción en Egui y Egüés, respectivamente y otro en la India, donde se implantó en 2005. Su actividad principal es la fabricación de piezas técnicas de caucho para el automóvil, especialmente para los sistemas de seguridad relacionados con frenos y embrages hidráulicos.

Esta firma, asimismo, desarrolla, fabrica y comercializa sus productos bajo la marca AUTOFREN, líder en el mercado nacional y europeo y que le permite contar con una de las gamas más amplias del mercado con más de 1.900 referencias y soluciones adaptadas para la práctica totalidad de los automóviles presentes en el mercado. Todo ello, por tanto, suponen méritos más que suficientes que le ha hecho merecedor del ASTER  ‘A la Trayectoria Empresarial’. 

En nombre de su fundador, José Antonio Azkárate, lo recibió el director-gerente de la compañía, José Antonio Espinosa, quien recordó que a Azkárate como “la persona que puso en marcha este proyecto y que lleva 45 años impulsándolo”. Por eso, añadió, “se trata de un reconocimiento social que llega después de tanto trabajo y esfuerzo y por lo que nos sentimos muy orgullosos y felices”. 

Finalmente, Ana Monreal, Miguel Ángel Llorente y Jon Navarlaz, socios fundadores de iAR, Industrial Augmented Reality han sido merecedores del ASTER-Caja Rural de Navarra al Mejor Emprendedor por liderar un proyecto que, según el jurado, “es ya una realidad”. En concreto iAR es una empresa especializada en el desarrollo de software industrial a medida para lo que utiliza tecnologías avanzadas como la realidad aumentada y la visión artificial.

Fundada en 2014, en la actualidad cuenta con una plantilla de 27 personas y una facturación que superó los 407.000 euros el pasado año 2017. Ana Monreal, en representación de sus compañeros, afirmó que el premio “supone un impulso y un toque de motivación adicional a todo el esfuerzo que hemos tenido que hacer estos años” al tiempo que puso en valor “la satisfacción de haber tomado la decisión aquel día que decidimos poner en marcha la empresa y haber hecho realidad ese sueño”. 

Cabe señalar que la entrega de los galardones en Baluarte coincidió con el acto de graduación de los alumnos de grado y de postgrado de la citada escuela de negocios que tuvo como madrina a Elisa Genua, directora general de Schneider Electric y Líder Empresarial de NavarraCapital.es 2017.

Para acceder a más noticias relacionadas con la actividad de ESIC en Navarra … LEER AQUÍ. 


To Top