martes, 18 enero 2022

‘Semana Navarra’ en Gansu (China)

Una delegación de la Comunidad foral encabezada por Miren Ausin, directora del Servicio de Proyección Internacional, asiste a un congreso internacional sobre la "Nueva Ruta de la Seda'.

Redacción
Dunhuang, Gansu (China) - 19 septiembre, 2017

Entrada a Dunhuang, en la provincia de Gansu, donde una delegación navarra participará en un encuentro sobre la 'Nueva Ruta de la Seda'.

La directora del Servicio de Proyección Internacional del Gobierno de Navarra, Miren Ausin, encabeza una delegación de la Comunidad foral que ha acudido a la localidad de Dunhuang, en la provincia china de Gansu, donde esta semana se celebra un congreso internacional sobre la ‘Nueva Ruta de la Seda’.

Su objetivo, según informan los promotores de este encuentro, es doble. Por un lado, buscar y explorar nuevas vías de cooperación en los ámbitos de la cultura, el turismo, la economía y la educación.

Gansu es “la puerta de entrada” de la Nueva Ruta de la Seda, proyecto que supera los 125.000 M€ en inversión pública y privada

Por el otro, devolver la visita que una delegación homónima del Gigante Asiático celebró a nuestro territorio el pasado 30 de junio y que permitió establecer un convenio de colaboración entre ambas provincias, hermanadas desde 2005.

Una vez finalizado el citado encuentro, la representación de la Comunidad foral se desplazará a la ciudad de Lanzhou, capital de Gansu, donde se han programado diversas entrevistas con sus responsables económicos, culturales y educativas. 

ASIA SE ABRE A ÁFRICA Y EUROPA

China, junto a la India, son los dos “países prioritarios” del Plan de Internacionalización de Navarra.

China constituye en el momento presente uno “país prioritario” dentro del Plan de Internacionalización de Navarra 2017-2020 por lo que se intensificarán todas aquellas actividades que estén más estrechamente relacionadas con la Estrategia de Especialización Inteligente de nuestro territorio.

Por su parte, la Nueva Ruta de la Seda, conocida como ‘One Belt One Road’, engloba un ambicioso plan de inversiones, cuantificado en más de 125.000 millones de euros y cuyo fin último es la generación de nuevos corredores de comunicación que se extienda desde Asia hacia África y Europa. 

Dentro de ese “macroproyecto” la provincia de Gansu, precisamente, representa “la puerta de entrada” de dicha Nueva Ruta de la Seda.


To Top