Planificar una escapada es uno de los planes típicos de los españoles en Semana Santa. Este año, según revela Kayak, los destinos clásicos siguen siendo los más atractivos, pero también hay espacio para opciones más económicas. En el top cinco de los destinos más buscados para esta Semana Santa se encuentran ciudades europeas como Londres, París, Roma o Ámsterdam, cuatro destinos que continúan cautivando a los viajeros con su historia, cultura y oferta gastronómica.
Junto a ellos, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, consolidan a las islas Canarias como una opción preferida para quienes buscan sol y playa en primavera. Por su parte, Marrakech demuestra que su exotismo y autenticidad siguen enamorando a los viajeros, con un incremento en las búsquedas del 14 %.
Nueva York y Milán también se mantienen en el radar de los turistas españoles, a pesar del encarecimiento de los billetes de avión en torno a un 14 % y 8 % respectivamente en comparación con la pasada Semana Santa. Finalmente, Palma de Mallorca completa la lista del top 10 de destinos más buscados por los españoles, con su combinación perfecta de playas, cultura y gastronomía mediterránea.
Según el ranking de destinos, este muestra el precio medio de los vuelos de ida y vuelta en clase económica:
- Londres (204 euros)
- París (235 euros)
- Roma (Italia 224 euros)
- Santa Cruz de Tenerife (259 euros)
- Ámsterdam (289 euros)
- Marrakech (345 euros)
- Las Palmas de Gran Canaria (249 euros)
- Nueva York (895 euros)
- Milán (167 euros)
- Palma de Mallorca (124 euros)
Pero Semana Santa no es solo para los grandes clásicos. Hay otros destinos que destacan por su excelente relación calidad-precio y permiten disfrutar de una escapada sin hacer un gran gasto, y la mayor parte de ellos están «en casa» o cerca. Estos son los diez destinos más económicos según su web.
- Palma de Mallorca (124 euros)
- Ibiza (133 euros)
- Madrid (135 euros)
- Barcelona (147 euros)
- Bilbao (150 euros)
- Oporto (156 euros)
- Sevilla (160 euros)
- Alicante (163 euros)
- Milán (167 euros)
- Mahón (168 euros)
«Semana Santa es una de las temporadas más esperadas para viajar, y los datos muestran que los españoles buscan un equilibrio entre destinos clásicos y opciones accesibles», afirmó la directora comercial de Kayak para Europa, Natalia Diez-Rivas. «Desde recorrer la historia de Roma hasta relajarse en las playas de Ibiza, hay alternativas para todos los gustos y presupuestos», agregó. Por otro lado, tres destinos españoles (Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca) se han colado entre los diez destinos más deseados por los europeos esta Semana Santa.

Santa Cruz de Tenerife aparece en lo más alto de los destinos preferidos por los turistas internacionales.
Esta última destaca con un incremento del 55 % en las búsquedas de vuelos, consolidándose como una opción preferida para quienes buscan combinar sol, playa y cultura mediterránea. Málaga, con un crecimiento de búsquedas del 25 %, confirma el auge de Andalucía como uno de los destinos más deseados, «gracias a su clima cálido, su gastronomía y su oferta cultural». Por su parte, Barcelona se mantiene como un referente urbano en Europa, ocupando el tercer puesto del ranking con un aumento del 15 % en las búsquedas, atrayendo a viajeros con su vibrante vida cultural, arquitectura icónica y excelente gastronomía.
TURISTAS INTERNACIONALES
Bélgica, Francia, Suecia, Reino Unido y Suiza son los países que han experimentado un mayor crecimiento en las búsquedas de vuelos hacia España, con incrementos del 176 %, 124 %, 70 %, 34 % y 26 % respectivamente.
«Estos datos confirman que España no solo es un destino de referencia para los turistas nacionales, sino que sigue ganando interés entre los viajeros de toda Europa, reafirmando su posición como uno de los países más atractivos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa», resaltó la compañía.