La startup navarra de base tecnológica Almotech ha fichado a Sergio Villava como chief Strategy officer (CSO). El exgerente de Consorcio EDER inicia de esta forma una nueva etapa profesional durante la que “reforzará a corto plazo la estrategia, el modelo de negocio y la financiación de la empresa con el objetivo de aumentar sus ventas”.
Precisamente, el nuevo nombramiento de la startup llega tras el lanzamiento de la segunda serie de su producto estrella, Yenxa, a través de su e-commerce. Se trata de un pequeño electrodoméstico capaz de transformar el aceite usado en jabón con tan solo pulsar un botón.
“Me incorporo a una de las startups más innovadoras en el ámbito de la economía circular y la sostenibilidad en Navarra y España. Es un momento clave por la comercialización y la apertura de nuevas líneas de negocio de cara a la campaña de Navidad, que será crucial para su crecimiento en los próximos meses. Así mismo, prevemos que el año 2025 sea clave para Almotech y Yenxa. Para mí es un reto personal y profesional muy ilusionante después de mi paso por el sector público”, explica Villava a Navarra Capital.
TRAYECTORIA
Licenciado en Psicología por la Universidad del País Vasco, Villava cuenta con un Máster Internacional en Dirección de Empresas por Foro Europeo y comenzó su trayectoria profesional como ejecutivo de Cuentas en QDQ Media y Banco Santander. Después trabajó en el Grupo MRA como responsable de RRHH y Organización, en la sociedad pública Nasertic como responsable del área de Atención Ciudadana y en la Fundación Moderna como director de Proyectos para, posteriormente, hacer lo propio en Sodena con un cargo similar. Por último, fue nombrado gerente de Consorcio EDER en 2020, donde lideró esta entidad a lo largo de cuatro años hasta que dejó el cargo de forma “voluntaria”.