viernes, 26 abril 2024

Si no está conectado, SEAT lo conecta

Con el dispositivo 'DataPlug', el cliente puede convertir su SEAT en un vehículo conectado en todo momento. Este sistema utiliza la aplicación móvil gratuita 'My SEAT App', con la que podrá conocer y gestionar con un solo clic el estado del vehículo, concertar una cita con el servicio oficial y recibir soporte de la marca, entre otras funciones.


Barcelona-Pamplona - 29 noviembre, 2019 - 05:45

La gama de vehículos nuevos de SEAT ya incorpora el 'DataPlug'. (Fotos: cedidas).

Los coches conectados ya forman parte del parque móvil y cada vez son más numerosos. La demanda crece entre los usuarios, cada vez más «conectados» en todos los aspectos de la vida.

Desde hace unas semanas, un dispositivo denominado DataPlug, se instala ya en todos los SEAT nuevos matriculados, así como en los coches de ocasión comercializados por Das Welt Auto (la marca de coches de ocasión de SEAT, Skoda y Volkswagen).

No obstante, los clientes que ya tengan un vehículo SEAT, podrán solicitar sin coste alguno el dispositivo DataPlug, siempre que su vehículo sea compatible, en la red de concesionarios oficiales, quienes se encargan de la instalación. Con My SEAT App, disponible para Android e iOS, el usuario obtiene de manera cómoda, sencilla e inmediata, información y servicios al alcance de su móvil.

Detalle gráfico de la instalación del dispositivo ‘DataPlug’.

La aplicación oficial de SEAT convierte a cada modelo en un coche conectado.

Toda la información se envía mediante conexión Bluetooth a la aplicación móvil, sin necesidad de utilizar un cable USB.

Entre las funciones que aporta el dispositivo destacan:

  • Estado del vehículo: ofrece información relevante de mantenimiento para gestionar el estado del vehículo, e incluso concertar una cita de forma automática.
  • Métricas: permiten conocer cierta información en tiempo real y utilizar funcionalidades específicas relacionadas con el uso del modelo.
  • Viajes: guarda el historial de trayectos (fecha, hora, kilómetros, coste del viaje…).
  • Manual interactivo: manual rápido y fácil de usar con toda la información a un solo click.
  • Guía de mantenimiento: permite consultar múltiples opciones de mantenimiento.
  • Mi coche: funcionalidades específicas del usuario relacionadas con su vehículo.
  • Ofertas: ofertas y avisos personalizadas relacionadas con el modelo.
  • Recordatorio de estacionamiento: recuerda la ubicación y calcula la ruta para llegar hasta el coche.
  • Reservar una cita: permite solicitar una cita con el servicio técnico sin tener que salir de la aplicación, y garantizando una respuesta en menos de 48 horas.
  • Asistencia en carretera: si el cliente sufre una avería o en caso de accidente, robo o daños propios, el sistema permite, con un solo clic, contactar con el servicio de asistencia.

ALERTAS AL USUARIO Y AL SERVICIO TÉCNICO

El sistema DataPlug envía una serie de alertas a la aplicación móvil del conductor, de tal manera que éste es conocedor en todo momento del estado de su vehículo. Se trata de una de las grandes ventajas del dispositivo DataPlug. Cuando se enciende un testigo de aviso en el cuadro de instrumentos ocurren dos cosas:

  1. El cliente, a través de la App, recibirá información del significado de dicha alerta.
  2. Además, el servicio técnico del cliente recibirá una alerta. Si dicha alerta es de color naranja, el servicio SEAT contacta con el cliente para informar en detalle de lo que ocurre y qué se debe hacer. Si fuera necesario, podrá concertar una cita directamente con el taller.

En el caso que la alerta sea de color rojo, el cliente recibirá igualmente la información necesaria, y además, SEAT recibirá una alerta para que contacte directamente con el cliente en menos de 4 minutos para ofrecerle una solución para transportar su vehículo al taller y dar aviso para que lo reciban de forma urgente.

Entrar aquí para leer más noticias sobre SEAT.

Archivado en:

Seat · Iruña Motor ·


To Top