jueves, 17 octubre 2019

“Si soñábamos con un segundo modelo, este tercero va mucho más allá”

Los representantes sindicales de UGT y CCOO en Volkswagen Navarra celebran la adjudicación de un nuevo modelo que, en su opinión, aportará estabilidad a la planta de Landaben.

Irene Iriarte
Pamplona - 16 julio, 2019

EUGENIO DUQUE-ALFREDO MORALES-CCOO-UGT-Volkswagen Navarra

Eugenio Duque, de CCOO, y Alfredo Morales, presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra. EUROPA PRESS

 

El presidente del comité de empresa de Volswagen Navarra, Alfredo Morales, de UGT, y el secretario general de la sección sindical de CCOO en esta misma empresa, Eugenio Duque, han valorado como “extraordinario, sensacional y maravillosa” la llegada a Navarra del tercer modelo para Landaben que se anunció ayer.

Los representantes de CCOO y UGT han afirmado que esta nueva producción les abre las puertas de par en par hacia la electromovilidad y la hibridación. Asimismo, aseguran que este próximo vehículo “nos va a dar una fiabilidad en el tiempo y una generación de empleo importantísima”. De esta forma se prevé la generación anual de 350.000 coches, lo que supondría cerca de 500 nuevos puestos de trabajo. “En su conjunto, es la creación de riqueza para toda nuestra comunidad”, dicen.

“La llegada del nuevo modelo nos va a dar una fiabilidad en el tiempo y una generación de empleo importantísima”

Para el presidente del comité de empresa, ha habido dos elementos “fundamentales” que han hecho que VW Navarra haya sido la elegida. El primero es que la fábrica de Landaben necesita “una inversión mínima” para producirlo por “las inversiones ya ejecutadas por encima de los 600 millones de euros en los últimos cuatro años”.

El segundo factor principal ha sido el de la productividad. “Volkswagen Navarra es la empresa más productiva y la que los lanzamientos los hace de forma más ajustada a la planificación”, ha destacado Morales.

Planta de Volkswagen Navarra

También, ha querido hacer hincapié en que por cada coche que se fabrica en la planta de Landaben, “más de 1000 euros van a las arcas de Navarra”, lo que demuestra que la confirmación de un tercer modelo es “una decisión muy positiva para la comunidad”.

CCOO 

Por su parte, Duque ha apuntado que “si nosotros somos capaces en el futuro de hacer este modelo y optar a hacer baterías con el Gobierno de Navarra, nos va a posicionar en la cima”. De ahí que, “si soñábamos con el segundo modelo, este tercero va mucho más allá”, ha sentenciado.

Para acceder a más noticias de Volkswagen Navarra … LEER AQUÍ 


To Top