sábado, 13 abril 2024

Siemens Gamesa tendrá un centro de eólica marina en Sarriguren y Zamudio

Los planes de la compañía pasan por que el centro cuente con unos cincuenta ingenieros en 2025. Además, su objetivo principal será brindar apoyo a los proyectos que la compañía está desarrollando en el norte de Europa dentro de este segmento.


Pamplona - 14 marzo, 2023 - 14:08

Los sindicatos alertaron de que "desde la compañía no se descartan nuevos procesos de recorte". (Foto: archivo)

Siemens Gamesa pondrá en marcha un centro especializado en eólica marina, para el que prevé contar con unos cincuenta  ingenieros en 2025 y que operará en sus instalaciones de Sarriguren (Navarra) y Zamudio (Bizkaia).

Así, su objetivo principal será brindar apoyo a los proyectos que la compañía está desarrollando en el norte de Europa dentro de este segmento. Además, la nueva iniciativa de la multinacional podría ayudar a reducir en mayor medida el recorte de personal aún pendiente de ejecución, aunque este extremo no se ha confirmado oficialmente. La semana pasada, en este sentido, ya trascendió que más de 200 trabajadores se habían adherido al plan de bajas incentivadas y recolocaciones, de modo que el ajuste se cifra actualmente en 151 puestos.

El centro, para el que ya se han convocado las primeras plazas, se enmarca dentro del Plan Mistral, que recoge recortes de personal en áreas como la eólica terrestre y una mayor apuesta por otras como, precisamente, la off shore.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top