lunes, 27 mayo 2024

Más de 200 empleados se suman a las salidas voluntarias y recolocaciones de Siemens Gamesa

La comisión de seguimiento del ERE avanzó este viernes los primeros resultados tras el inicio de la aplicación de las medidas acordadas. En concreto, 97 personas han sido recolocadas y 93 solicitudes para salir voluntariamente de la empresa ya han recibido el visto bueno, mientras que otras once están "a punto de ser aceptadas". De esta forma, el ajuste laboral se reduce en estos momentos a 151 personas.


Pamplona - 10 marzo, 2023 - 13:14

Por el momento, según informó la compañía, 97 personas ya han sido recolocadas. (Foto: archivo)

La comisión de seguimiento del ERE en Siemens Gamesa informó este viernes sobre los primeros resultados tras el inicio de la aplicación de las medidas acordadas y aprobadas en referéndum por la plantilla. Este órgano conformado por la propia empresa, UGT y CCOO, ha reducido su ajuste laboral en más de la mitad, desde los 352 puestos anunciados hasta los 151.

Según informó la compañía a la plantilla, la comisión ha recolocado a 97 personas y ha aceptado 93 solicitudes para dejar la empresa a través de prejubilaciones, salidas voluntarias y excedencias, mientras que otras once están «a punto de ser aceptadas». En este sentido, se prevé que las primeras salidas efectivas de estas personas se produzcan a partir de la segunda mitad de marzo. El resto de peticiones, «que corresponden básicamente a personas perteneciente a departamentos no afectados», se irán resolviendo en «los próximos meses».

Por otro lado, la compañía destacó que aún dispone de 143 vacantes en España. «Confiamos en que, entre estas vacantes y las que vayan dejando personas de departamentos no afectados, sea posible evitar salidas no deseadas», valoró la firma.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

Archivado en:

Pamplona · UGT Navarra · ERE · CCOO Navarra · Siemens Gamesa ·


To Top