La comisión de seguimiento del ERE en Siemens Gamesa informó este viernes sobre los primeros resultados tras el inicio de la aplicación de las medidas acordadas y aprobadas en referéndum por la plantilla. Este órgano conformado por la propia empresa, UGT y CCOO, ha reducido su ajuste laboral en más de la mitad, desde los 352 puestos anunciados hasta los 151.
Según informó la compañía a la plantilla, la comisión ha recolocado a 97 personas y ha aceptado 93 solicitudes para dejar la empresa a través de prejubilaciones, salidas voluntarias y excedencias, mientras que otras once están «a punto de ser aceptadas». En este sentido, se prevé que las primeras salidas efectivas de estas personas se produzcan a partir de la segunda mitad de marzo. El resto de peticiones, «que corresponden básicamente a personas perteneciente a departamentos no afectados», se irán resolviendo en «los próximos meses».
Por otro lado, la compañía destacó que aún dispone de 143 vacantes en España. «Confiamos en que, entre estas vacantes y las que vayan dejando personas de departamentos no afectados, sea posible evitar salidas no deseadas», valoró la firma.
Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.