jueves, 6 mayo 2021

Smurfit Kappa es la empresa de embalaje de cartón corrugado líder en Europa y una de las principales en envasado de papel

Smurfit Kappa, empresa con fábricas en Cordovilla y Sangüesa y líder del sector del embalaje de papel y cartón ondulado, ha colaborado con el proveedor global de transporte Scania, para sustituir algunos de los materiales empleados en su cadena de suministro por soluciones de embalaje fabricadas en papel y 100% sostenibles. Concretamente, ha trabajado con la división ‘Scania Parts Logistics’, responsable de la distribución de todas las piezas de la marca, que cuenta con una compleja cadena de suministro por la que pasan productos de diferentes tamaños, algunos de especial fragilidad.

Scania necesitaba embalar ventanas de camiones de una manera más optimizada y sostenible, ya que hasta ahora se transportaban utilizando cuatro materiales diferentes, entre ellos palés de madera y poliestireno expandido (Expanded Polystyrene, EPS).

SupplySmart es una combinación de herramientas, datos, experiencia y conocimientos, que permite a Smurfit Kappa optimizar la actividad de embalaje

Para crear la solución que mejor se adecuara a todas estas peculiaridades, Smurfit Kappa utilizó su servicio SupplySmart, que revisó cada aspecto de la cadena de suministro de Scania. Posteriormente, comparó este análisis con los datos recabados de más de 60.000 cadenas de suministro para identificar las áreas en las que se podrían realizar cambios sostenibles.

La propuesta presentada por Smurfit Kappa sustituía el interior de EPS y el palé de madera por un embalaje de nido de abeja, un material completamente sostenible de papel. De esta forma se pasó de una solución formada por múltiples materiales a otra fabricada con un único material, que además redujo el espacio de almacenamiento en un 50%, lo que supuso un importante ahorro en los costes de transporte de Scania.

Las direcciones de ambas empresas se mostraron satisfechas con los resultados logrados a raíz de su colaboración y expresaron agrado respecto a la optimización de los materiales que se había conseguido.

Para acceder a más información acerca de la vanguardia en materiales de construcción… LEER AQUÍ


To Top