Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, ha concedido a Bacaicoa Industrias Plásticas, empresa familiar dedicada a la fabricación de film plástico para los sectores de alimentación e industrial, un préstamo por valor de 1.325.000 euros. Dicho apoyo, sumado al realizado por sus socios y propietarios, dotará a esta firma con sede en Oricáin de los recursos necesarios para culminar los planes de inversión y crecimiento, en los que estaba inmersa desde 2015.
Bacaicoa Industrias Plásticas es una empresa familiar, que se dedica a la fabricación de film para alimentación e industrial.
Este ambicioso plan de inversiones, realizado en diferentes fases, incluye desde la adquisición de nueva maquinaria hasta la construcción de un nuevo centro de trabajo anexo al que ya posee. Ahora, el respaldo financiero que la compañía ha obtenido le permitirá culminar sus proyectos, de tal modo que verá mejorados sus procesos de fabricación, el incremento de su capacidad de producción en 22.000 toneladas y obtener la certificación en la normativa BRC (British Retail Consortium).
Precisamente, la consecución de este último sello es un hito muy importante para Bacaicoa Industrias Plásticas, dado que los proveedores de envases y embalajes que lo exigen por motivos de seguridad y calidad alimentaria se han convertido en uno de sus principales clientes, hasta concentrar el 64 % de sus ventas en el último ejercicio 2018. Esta línea de negocio, además, presenta de un tiempo a esta parte un importante crecimiento.
UNA EMPRESA EN CRECIMIENTO
Bacaicoa Industrias Plásticas sirve también a los fabricantes de productos de caucho en el sector industrial, así como a otros sectores con necesidades de embalaje. Cuenta, asimismo, con una serie de laboratorios en los que realiza desarrollos de nuevos productos y diferentes ensayos y test de resistencia y calidad de sus productos.
Para atender toda esta demanda, cuenta con una plantilla formada por 75 personas que, en el último lustro, ha incrementado en un 27 % al mismo tiempo que se iban concretando sus planes de expansión y crecimiento.
Entra aquí para saber más sobre Sodena.