Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, ha concedido un préstamo participativo de 40.000 euros ampliable a 60.000 euros a ‘Casilda y Jimena’, firma tudelana de moda exclusiva infantil y de mujer.
Detrás de la citada marca comercial está la empresa ‘A mano y en España Artesanía Infantil, S.L.’, creada hace 8 años por las emprendedoras Mónica Berdonces y Cristina Sánchez y que emplea en la actualidad a 7 mujeres.
Con el apoyo financiero concedido por Sodena se persigue dotar a ‘Casilda y Jimena’ de un departamento comercial y de marketing profesionalizado que refuerce el posicionamiento de marca premium que ha alcanzado en el mercado nacional. Asimismo, se pretende impulsar su internacionalización a nuevos países reforzando aquellos en los que ya cuenta con presencia.
E-COMMERCE CON GRAN POTENCIAL INTERNACIONAL
En concreto, las colecciones de esta pequeña compañía de marcado carácter artesanal han logrado diferenciarse gracias al uso de materiales muy cotizados como el cashmere, la alpaca o la lana merina no utilizados hasta la fecha para la moda infantil lo que le ha permitido posicionarse con un producto muy cuidado, de alta calidad y gama alta.
A partir de ahí, a través de una estrategia basada en una reposición a medida en cada boutique con la que trabajan y que forma su red de distribución, no sólo ha logrado un alto grado de fidelización entre su potencial clientela, sino que, además, se ha introducido con fuerza en un nicho de mercado en crecimiento en el que pretenden aumentar su cuota de mercado, así como mejorar sus márgenes.
De ahí que, con el préstamo participativo de Sodena, la intención de las responsables de ‘Casilda y Jimena’ es abrir nuevos puntos de venta en España, reforzar su internacionalización enfocándose en países con clima más frío, así como impulsar un canal online, en el que han trabajado desde su puesta en marcha y que han potenciado con la reciente inversión que han realizado en su nuevo e-commerce.
Para saber más sobre la actividad de Sodena… LEER AQUÍ