martes, 15 octubre 2019

Al apoyo financiero de Sodena, también se sumaron Enisa, tres entidades financieras y la sociedad de garantía recíproca, Elkargi.

Sodena, la sociedad pública del Gobierno de Navarra, ha desinvertido recientemente con rentabilidad positiva de Alaz Arima, S.L., empresa navarra que diseña y fabrica soluciones de refrigeración aplicables principalmente al sector de las energías renovables basadas en intercambiadores con cambio de fase.

La firma en cuestión, a la que Sodena ha apoyado en los últimos dos años, tras cumplir todas las fases de puesta en marcha y lanzamiento, ha llegado a la fase de mercado y trabaja en la comercialización de sus productos. Además, ha facilitado la entrada de nuevos socios en su proyecto.

Alaz Arima diseña y fabrica soluciones de refrigeración aplicables al sector de las energías renovables.

Alaz Arima es una compañía fundada en 2016 e impulsada por los promotores navarros Adolfo Azcárate y Leire Hurtado, ambos con experiencia y conocimiento del sector de las energías renovables. Su desarrollo, con aplicabilidad en convertidores de potencia, generadores y transformadores entre otros, además de ser un sistema simple y fácil de producir, aporta ventajas adicionales: menor tamaño, menor aporte de energía externa para operar y mayor fiabilidad y vida útil.

Energia-Renovable-Alaz-Arima-Panel-Fotovoltaico

Cabe recordar que, en 2017, Sodena concedió a la compañía un préstamo participativo de 100.000 euros destinado al impulso de desarrollos técnicos y a la realización de sus primeros prototipos. A dicho apoyo financiero, también se sumaron Enisa, tres entidades financieras así como la sociedad de garantía recíproca, Elkargi, con la que la sociedad pública mantiene un acuerdo para mejorar, de manera sustancial, las condiciones de acceso a la financiación del tejido productivo navarro.

CAPTAR Y DESARROLLAR PROYECTOS EMPRESARIALES

Sodena es el instrumento del Gobierno de Navarra para captar y desarrollar proyectos empresariales de valor añadido para Navarra, así como coordinar el diseño e implementación de la Estrategia de Especialización Inteligente regional que impulse la colaboración, el crecimiento y la competitividad, contribuyendo al desarrollo regional y a la creación de empleo de calidad.

Sodena dio a la compañía 100.000 € para el impulso de desarrollos técnicos y la realización de sus primeros prototipos.

El apoyo financiero a proyectos empresariales, tanto de origen local como atraídos del exterior, se realiza principalmente mediante participación en capital y préstamos participativos. Dichos proyectos deben estar vinculados a Navarra, contribuyendo activa y significativamente al desarrollo equilibrado y sostenido de la región. El apoyo técnico se realiza mediante la coordinación, acompañamiento y enlace con los inversores y empresas, facilitando cualquier apoyo que pudieran necesitar para decidir ubicar sus proyectos en Navarra.

Actualmente, Sodena participa en un total de 170 proyectos empresariales, de los cuales lo hace de manera directa en 93 y en 77 de forma indirecta, a través de 12 fondos de capital riesgo especializados del sector.

Para acceder a más noticias relacionadas con las Empresas en Navarra… LEER AQUÍ.


To Top