domingo, 25 agosto 2019

Sodena participa en una ronda de financiación de Ojer Pharma

En total, la compañía farmacéutica ha captado 640.000 euros que destinará, fundamentalmente, a financiar durante los próximos dos años su crecimiento y expansión internacional. Sodena le ha aportado un préstamo convertible por importe de 100.000 euros.

Redacción
Pamplona - 31 mayo, 2019

Laboratorios Ojer Pharma es una empresa innovadora de base tecnológica (EIBT).

Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, ha participado en la reciente ronda de financiación de su empresa participada, la farmacéutica Ojer Pharma, a la que ha aportado un préstamo convertible por importe de 100.000 euros.

En total, se han captado en dicha ronda 640.000 euros, en la que también han participado además de socios actuales (el promotor Carlos González Ojer y las sociedades Inveready IBII y Clave, a través de su fondo Real de Vellón), nuevos inversores y que se destinarán, fundamentalmente, a financiar durante los próximos años su crecimiento y expansión internacional, tal y como se recoge en su plan de negocio.

El objetivo de la compañía es llevar al mercado sus productos dermatológicos Lipovir® e Impetine®.

En concreto, el objetivo de la compañía es llevar al mercado sus productos dermatológicos Lipovir® e Impetine®, ambos de uso humano, tras haber obtenido las primeras Autorizaciones de Comercialización. Adicionalmente, esta nueva inversión permitirá avanzar en el desarrollo de los productos que completan su cartera así como atender las diversas operaciones en cumplimiento de su plan de negocio.

Cabe recordar a este respecto, que Ojer Pharma, empresa participada por Sodena desde el año 2007 y con sede central en Pamplona, está especializada en el desarrollo de productos farmacéuticos innovadores en el área de dermatología. Cuenta para ello con una plataforma tecnológica innovadora y protegida por diversas patentes internacionales que le permite reformular las principales moléculas dermatológicas, mejorando así su perfil de seguridad y eficacia frente a los tratamientos convencionales que actualmente se comercializan en el mercado.

ojer-pharma

Nacida en 2005 como spin-off de la Universidad de Navarra, su equipo humano está compuesto por once personas, en su mayoría investigadoras que acumulan un largo recorrido y experiencia en el campo de la I+D+i dermatológica a nivel europeo. Todo ello, unido a los acuerdos de colaboración que Ojer Pharma mantiene tanto con universidades y centros tecnológicos como con laboratorios de referencia en su sector, le ha permitido desarrollar un portfolio de productos dermatológicos innovadores que mejoran la calidad de vida de los pacientes.

SOBRE SODENA

Sodena, Sociedad de Desarrollo de Navarra, S.L. es el instrumento del Gobierno de Navarra para captar y desarrollar proyectos empresariales de valor añadido para Navarra, así como coordinar el diseño e implementación de la Estrategia de Especialización Inteligente regional que impulse la colaboración, el crecimiento y la competitividad, contribuyendo al desarrollo regional y a la creación de empleo de calidad.

El apoyo financiero a proyectos empresariales, tanto de origen local como atraídos del exterior, se realiza principalmente mediante participación en capital y préstamos participativos. Dichos proyectos deben estar vinculados a Navarra, contribuyendo activa y significativamente al desarrollo equilibrado y sostenido de la región. El apoyo técnico se realiza mediante la coordinación, acompañamiento y enlace con los inversores y empresas, facilitando cualquier apoyo que pudieran necesitar para decidir ubicar sus proyectos en Navarra.

Actualmente participa en un total de 170 proyectos empresariales, de los cuales lo hace de manera directa en 93 y en 77 de forma indirecta, a través de 12 fondos de capital riesgo especializados del sector.

Para más información sobre Sodena, LEER AQUÍ


To Top