viernes, 2 diciembre 2022

Sunsundegui busca reducir un 6 % las emisiones de CO2 de sus autobuses

El consejero Mikel Irujo y la directora general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi, visitaron Sunsundegui en representación de Sodena para mostrar su apoyo a los últimos hitos de la compañía. Entre ellos figuran la venta de cien autobuses; la consolidación de mercados como Francia, Israel y Portugal; o el proyecto Aerosun, por el que pretende reducir un 6 % las emisiones de CO2 de sus vehículos.

Redacción
Pamplona - 7 octubre, 2022

Mikel Irujo e Izaskun Goñi visitaron la empresa de Alsasua en representación de Sodena. (Foto: cedida)

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, y la directora general de Política Empresarial, Proyección  Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi, realizaron una visita con carácter institucional a Sunsundegui, en representación de Sodena. De esta forma, el Ejecutivo foral mostró “su apoyo a los avances conseguidos hasta el momento” por la firma de carrocería para autobuses.

Según informó este viernes la firma de Alsasua, los objetivos de su plan de futuro incluyen “el incremento en las carteras de pedidos, que ya en septiembre se ha visto materializado con la venta de cien autobuses para varios clientes nacionales e internacionales”. En concreto, Sunsundegui “ha consolidado su expansión a varios mercados de exportación”, entre los que destacan Francia, Israel y Portugal.

Así mismo, la empresa se ha empeñado en incorporar mejoras en sus productos, “lo que ha permitido implementar novedades tecnológicas como las luces córner y las cámaras HD de alta definición en sustitución de los espejos retrovisores. Asimismo, la compañía está trabajando desde hace meses en el proyecto Aerosun, que pretende “disminuir el consumo y las emisiones de CO2 en un 6 %, mejorando la aerodinámica de los vehículos y reduciendo pesos”.

Además, cuenta con el respaldo del 73 % del capital social al plan de viabilidad que la compañía ha puesto en marcha para garantizar el futuro de la compañía. Un plan “que también cuenta con la confianza de Sodena y más recientemente de Cofides, a través del apoyo financiero que han concedido a Sunsundegui, brindando así la oportunidad de consolidarse como una empresa solvente, sostenible y con futuro”.

PARTICIPADA DESDE 2009

Sodena apoya a esta empresa “de referencia” en la zona de Sakana desde 2009. En ese momento, la entrada de la sociedad pública del Ejecutivo foral en el accionariado “supuso un revulsivo en un momento de crisis económica”. Actualmente, tiene concedido un préstamo participativo a Sunsundegui por importe de 3,4 millones de euros. Y, además, acompañó en las negociaciones mantenidas con Cofides y de las que resultaron la concesión de un préstamo por valor de casi 9 millones de euros.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top