viernes, 20 julio 2018

Sunsundegui creará 130 empleos tras la reforma de sus instalaciones

Por su parte, la empresa de Tudela, Oleofat Trader, generará 14 puestos de trabajo. Sendos proyectos empresariales han sido declarados inversiones de interés por parte del Gobierno foral.

Redacción
Pamplona - 8 marzo, 2018

Imagen de uno de los autobuses de Sunsundegui, empresa líder en diseño y producción.

Imagen de uno de los autobuses de Sunsundegui, empresa líder en diseño y producción.

El Gobierno de Navarra ha adoptado dos acuerdos por los que declara inversiones de interés foral los proyectos empresariales promovidos, respectivamente, por Sunsundegui SL (Suministros y Servicios Unificados de Carrocería), ubicada en Alsasua; y Oleofat Trader SL, en Tudela.

5 M€ EN ALSASUA

El proyecto presentado por Sundundegui SL para reformar sus instalaciones en Alsasua incluye la creación de 130 nuevos empleos y el volumen de inversión previsto es de 5 millones de euros.

Se trata de una empresa dedicada al carrozado de vehículos de gran tonelaje, especialmente autocares y trenes, y llega al nicho de mercado de los autocares de superlujo, con gran cantidad de prestaciones. La factoría recibe en su planta los chasis de autobuses y monta sobre ellos la carrocería, desde el armazón inicial hasta el último acabado en forma de pintura o serigrafía. Además de al mercado español, la firma exporta autobuses a 16 países de Europa, Asia y África.

El proyecto tiene dos objetivos técnicos principales: mejorar la planta y su infraestructura eléctrica, y la obra civil correspondiente. Con ello, se conseguirá:

  • Aumentar la capacidad productiva de la empresa
  • Aumentará la eficiencia productiva y la calidad de los procesos y productos
  • Atraerá más actividad económica y empresarial en la zona

3M€ EN TUDELA

Imagen del interior de la nave de Oleofat en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela.

Interior de la nave de Oleofat en Tudela

La empresa Oleofat Trader SL, se ubica en Tudela y está dedicada al tratamiento de subproductos oleosos, principalmente jabones procedentes del refino químico de aceites vegetales (girasol, colza, oliva, orujo, soja y granilla de uva) para obtener productos oleaginosos para su posterior transformación en biodiesel sostenible.

Con el proyecto que va a desarrollar, afianzará la diversificación a otros sectores como alimentación, cosmética y farmacia. Además, colaborará con empresas de su entorno próximo. Se trata de un proyecto claramente orientado a la estrategia S3, especialmente porque vertebra la cadena alimentaria, apuesta por la alimentación saludable, promueve la economía circular, y contribuye a disminuir el consumo de energías fósiles.

Se reducen los plazos de trámites previstos para la implantación de la actividad, el planeamiento urbanístico o las distintas licencias.

La creación de empleo directo es de 7 personas (asciende de 14 a 21) y se generarán también 7 empleos indirectos. La inversión prevista asciende a 3 millones de euros.

Cabe recordar que el Ejecutivo puede declarar como inversiones de interés foral aquellos proyectos que tengan una especial relevancia para el desarrollo económico, social o territorial de la Comunidad Foral. Las iniciativas que obtienen esta consideración tienen luego un impulso preferente y urgente en los distintos trámites que tengan que realizar con todas las administraciones públicas de Navarra.

Para acceder a más información sobre Empresas en Navarra … LEER AQUÍ. 


To Top