El comité de empresa de Tenerías Omega anunció este miércoles que el ERE de extinción de la totalidad de puestos de trabajo «queda paralizado», al existir dos ofertas de compra con mantenimiento de la actividad. Según informó ELA, se trata de dos ofertas con dos proyectos diferentes: una con un mantenimiento de 44 puestos de trabajo y la otra con 40 empleos.
El comité de la firma de Villatuerta manifestó desde el principio que el cierre «era consecuencia de una deficiente gestión porque había trabajo y había pedidos». En este sentido, la representación sindical denunció que la propiedad «ni siquiera se planteó una reestructuración»: «Tanto la empresa como la administración concursal desde un primer momento solo quisieron cerrar con la mayor celeridad y enviar el proceso al Fogasa, cosa que el comité no lo permitió con sus movilizaciones».
Ahora, según añadió el sindicato, queda esperar la decisión del juez, tras lo que habrá quince días para hacer alegaciones. «Estamos ante una buena noticia para la Comarca de Estella, pero habrá que seguir negociando con la nueva Dirección el futuro de la plantilla», valoraron desde ELA.
El pasado mes de septiembre, la Dirección de Tenerías Omega, firma de curtido y acabado de cuero, anunció que estaba inmersa en un procedimiento concursal. Fue entonces cuando recurrió a un ERE para el despido de toda su plantilla, compuesta por 79 personas.