sábado, 15 junio 2024

Timac Agro desarrolla un bioestimulante contra el estrés de los cultivos

Seactiv nace de las plantas "más estresadas" del mundo, las algas pardas de la costa bretona, expuestas a cambios ambientales extremos en espacios breves de tiempo. Así, la compañía afincada en Orkoien ha extraído, caracterizado y purificado moléculas específicas para, a partir de ellas, crear el compuesto.


Pamplona - 2 febrero, 2023 - 13:55

Seactiv está ideado para "maximizar la eficacia y el rendimiento del cultivo". (Foto: cedida)

Timac Agro España, empresa afincada en Orkoien, ha desarrollado un bioestimulante foliar, Seactiv, ideado para «maximizar la eficacia y el rendimiento del cultivo, sobre todo en situaciones de estrés abiótico».

Basado en extractos de algas «especialmente seleccionadas», protege y prepara a la planta frente a situaciones adversas, activando tres modos de acción. Por un lado, «estimula la fotosíntesis para mantener la actividad metabólica de la planta y aumentar su potencial productivo». Por otro, «refuerza de manera natural su tolerancia al estrés, gracias a dos efectos: uno osmoprotector sobre las células vegetales y otro regulador de las especies reactivas del oxígeno que oxidan los tejidos celulares en situaciones de estrés». Finalmente, «mejora el transporte de nutrientes, facilitando así su absorción y eficiencia». Como consecuencia, «aumentan la producción y calidad de los cultivos».

EL ORIGEN

Según informó la empresa, Seactiv nace de las plantas «más estresadas» del mundo, las algas pardas de la costa bretona, expuestas a cambios ambientales extremos en espacios breves de tiempo. Valiéndose de su experiencia en la identificación de algas marinas, la compañía ha conseguido extraer, caracterizar y purificar moléculas específicas, a partir de las cuales se crea este compuesto bioestimulante que mejora la respuesta al estrés de los cultivos.

Entra aquí para leer más sobre innovación.

Archivado en:

Timac Agro ·


To Top