Para emprender hace falta una idea y, normalmente, si es buena, es fácil de explicar. Los conceptos simples se comprenden de un solo vistazo, son ‘Visual Thinking’, y para pensar más rápido y mejor, lo ideal es hacerlo en grupo. Todos estos razonamientos son vectores de ‘Pitch & Beer’, una iniciativa de jóvenes emprendedores destinadas a jóvenes emprendedores que llega esta semana a la Casa de la Juventud. El día 8 de junio hasta 10 proyectos se podrán dar cita en una jornada de exhibición en la Casa.
La idea de la sesión es que cada equipo disponga de 3 minutos para presentar su proyecto al público asistente y a un jurado especializado que se encargará de determinar cuál es el mejor
Durante las deliberaciones los jóvenes podrán compartir aperitivos y alguna cerveza mientras ponen en común preocupaciones, métodos, buenas prácticas, etc., en un sistema de networking.
La actividad, que comenzará a las 19 horas, y durará alrededor de 120 minutos, está abierta al público y tiene carácter gratuito.
EL JURADO
El grupo de profesionales que se encargará de aportar su experiencia y facilitar el asesoramiento a los proyectos que acudan al encuentro estará formado por:
- Johan Gustafsson, el cofundador y gerente de Bolsabooks que comenzó emprendiendo ya desde que cursaba estudios universitarios, por lo que tiene gran visión y experiencia en proyectos.
- Beatriz Blasco, técnica en el área de creación de empresas del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, CEIN y
- Koldo Aiestarán, cofundador de Kukuxumusu.
Será la segunda edición de ‘Pitch & Beer’, tras la que tuvo lugar en San Sebastián el pasado 6 de abril y a la que se presentaron ocho ideas de negocio
No hace falta inscribirse previamente a la sesión aunque es más fácil para las personas interesadas, ya que el orden de llegada determinará quiénes finalmente podrán participar.
Para apuntarse a la sesión hay que acceder a la página de Facebook “Pitch & Beer Pamplona-Iruñea”.