En 1966, hace 50 años, el Toyota Corolla se presentó en sociedad como “el más accesible del mercado“. Aquel primer modelo, además de incluir “las mejores tecnologías“, según se destacaba en los anuncios publicitarios de aquel entonces, estaba equipado con un motor de cuatro cilindros en línea que daban una potencia de 1.077 centímetros cúbicos y 60 caballos.
Hoy, la fabricación del Corolla se ha extendido desde Japón a 13 países más lo que permite generar la producción suficiente para mantener unas ventas que se sitúan en torno a los 1.3 millones de unidades comercializadas en no menos de 150 mercados repartidos a lo largo de todo el mundo
Unas ventas que se vienen a sumar a los 44 millones de unidades ya comercializadas y que sitúan al Toyota Corolla justo cuando celebra su primer medio siglo de vida como “el vehículo más vendido de la historia”.
Para celebrar como se merece dicha efemérides, la matriz, Toyota Motor Corporation, TMC, ha diseñado un portal online conmemorativo al que todos los interesados pueden acceder mediante este enlace.
Dicha herramienta tecnológica, según informaron sus promotores, incluye diversos aspectos relacionados con el modelo del fabricante japonés desde su historia, comentada en primera persona por los responsables de su desarrollo, hasta diversos recuerdos de clientes, comentarios y mucho más. Es más, comentan sus creadores, “dado que el contenido del sitio web se irá actualizando en diferentes fases, merece la pena visitarlo frecuentemente para ir conociendo todos los detalles”.