En la actualidad, únicamente Google supera a Toyota España en el ranking de las compañías de hasta 200 empleados más atractivas para los empleados. En todo caso, la filial española del fabricante japonés ha aprovechado este año para avanzar una posición frente a las empresas de un tamaño similar ya que ha pasado del tercer al segundo lugar de la clasificación.
Cabe recordar que el “Informe Merco Talento España 2016” ha sido elaborado en base a la opinión de más de 18.458 trabajadores, 826 universitarios de último curso, 748 alumnos de escuelas de negocio, 928 ciudadanos, 117 responsables de recursos humanos y 53 expertos y Headhunters, así como gracias al análisis de las mejores políticas de gestión de talento, hasta alcanzar las 21.200 evaluaciones.
Se evalúa a las empresas respecto a tres valores claves que inciden y determinan el atractivo laboral de todas ellas: Calidad Laboral, el valor como Marca Empleador y la Reputación Interna, que comprenden 15 variables. El “Informe Merco“ es el monitor de reputación corporativa de mayor prestigio en España.
A continuación, para todos los interesados, pueden consultar la metodología y criterios de ponderación del estudio en la siguiente dirección web www.merco.info. Igualmente, aquí se puede consultar el Informe Merco Talento España 2016″.