Desde el primer momento, el GT86 siempre ha sido reconocido como “un gran deportivo, asequible, de comportamiento sobresaliente y muy divertido de conducir”. Ahora llega GT86 2017, “una evolución, un paso más allá en todos estos aspectos”, apuntaron desde Toyota
En concreto, los diseñadores del nuevo modelo han introducido numerosas innovaciones desde una imagen exterior actualizada hasta un mayor equipamiento, pasando por ajustes en el chasis o un interior renovado.
“El diseño respeta las líneas maestras del modelo original, reforzando su estilo deportivo, pero con nuevos faros y pilotos LED, un capó más bajo y un paragolpes delantero revisado”, explicaron sus creadores.
Por su parte, en la zona posterior de la carrocería hay un nuevo alerón, de mayor tamaño, fabricado en aluminio ultraligero y pintado en color negro con las alas en el mismo tono que el resto de la carrocería.
Asimismo, los ingenieros de Toyota han realizado minuciosos ajustes en la suspensión y la amortiguación para lograr una mayor estabilidad y mejorar el confort de marcha, además de implantar diversas medidas con el objetivo de aumentar la rigidez de la carrocería y mejorar su aerodinámica.
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Los acabados así como los materiales con los que se han dotado al habitáculo hacen que el usuario incremente sus niveles de calidad percibida, comodidad y satisfacción en la conducción
Todo ello se completa con un volante que ha sido renovado en su integridad y que lo convierten en el menor tamaño de toda la gama lo que, a su vez, facilita un mejor control de la dirección.
Además, hay nuevos mandos y botones en las puertas y para manejar el climatizador a la que hay que sumar una pantalla a color multi-información TFT de 4,2” en el cuadro de instrumentos.
“El GT86 2017 conserva la combinación que lo han convertido en referencia entre los deportivos: motor bóxer delantero, de 147 kW / 200 CV, y propulsión trasera, con caja de cambios manual o transmisión automática, en ambos casos de seis velocidades”, destacaron desde el fabricante japonés de automóviles
Finalmente, en el apartado referido a equipamiento se incluyen, además del modo Track (circuito), la incorporación de Asistente de Arranque en Pendiente (HAC), luces de aviso de frenada de emergencia (warning) y la última versión de Toyota Touch 2, dispositivo multimedia con pantalla de 6,1”, conectividad Bluetooth® 3.0, conexiones USB y Aux-In y, opcionalmente, sistema de navegación Toyota Touch 2 & GO con funciones avanzadas y acceso a apps —incluye actualizaciones gratuitas durante los tres primeros años—.
El nuevo Toyota GT86 ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España