Ya se ha abierto el plazo para participar hasta el 6 de octubre en la tercera edición de ‘Navarra rosa por Saray’, un concurso cuyo objetivo es concienciar a la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.
Así se puso de manifiesto en el transcurso de una comparecencia informativa en la que participaron Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, y Ana Sarasa Sos, presidenta de Saray, la Asociación Navarra de Cáncer de Mama. Taambién estuvieron presentes Rubén Santamaría, director de Área de Negocio de CaixaBank en Pamplona, y Yaki Hernández, psicóloga y secretaria técnica de Saray.
CONCURSO
Ana Sarasa explicó que “el concurso busca teñir de rosa a la sociedad navarra por Saray” y ha añadido que, al igual que en la edición anterior, el certamen cuenta con dos categorías: una para entidades, empresas e instituciones y otra destinada a los comercios que deseen engalanar de rosa sus escaparates.
El año pasado participaron 62 entidades y comercios.
El año pasado, fueron premiados Tasubinsa, en la categoría de empresas, y la Farmacia Iribas Latour, en el apartado de comercios.
Por otro lado, Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, añadió que “esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Obra Social ‘la Caixa’ en el marco de su aportación anual de 13,5 millones de euros para programas básicamente sociales”, al tiempo que subrayó el “impulso de la Obra Social ‘la Caixa’ a la investigación“.
En este sentido, la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, dentro de su Plan Estratégico 2016-2019, ha hecho una decidida apuesta por invertir en Investigación, de modo que la inversión se va a triplicar hasta alcanzar cerca de los 100 millones de euros anuales en el ejercicio 2019.
En Navarra, la Obra Social “la Caixa” cuenta con líneas permanentes de colaboración y apoyo con la Universidad de Navarra, la Universidad Pública de Navarra, las UNED de Pamplona y Tudela, así como con los principales polos de Investigación, como son el CIMA de la Universidad de Navarra y NavarraBiomed, de la Fundación Servet del Gobierno de Navarra.
Esta aportación está contemplada dentro de la Obra Social de cercanía que lleva a cabo CaixaBank para apoyar los proyectos locales a través de sus 163 oficinas en toda Navarra. En 2016, esta Obra Social de CaixaBank apoyó 492 iniciativas sociales por un importe total de 1,6 millones de euros.