viernes, 19 abril 2024

Un botón inteligente conectará hogares con profesionales

Sigfox y Saltoki lanzan ConectaPro que permite al  usuario contactar directamente con su profesional de confianza para gestionar dudas y averías tan solo pulsando un botón, sin necesidad de conexión a internet, apps o claves de acceso.


Pamplona - 27 mayo, 2019 - 15:00

SLIDE-TECNOLOGIA-CONECTA-PRO

Con solo pulsar un botón, el usuario puede contactar directamente con su profesional de confianza.

Sigfox, proveedor líder en servicios IoT (internet de las cosas) y el primer operador global 0G, y Saltoki, distribuidor especializado en el suministro de materiales para profesionales de la instalación, han lanzado al mercado , un nuevo botón inteligente con el que los hogares podrán estar conectados con fontaneros, electricistas o reformistas de una manera sencilla y eficiente.

ConectaPro permite obtener atención telefónica inmediata para dudas o averías.

ConectaPro es un dispositivo que, solo con pulsarlo, permite al usuario contactar directamente con su profesional de confianza para gestionar dudas y averías, sin necesidad de conexión a internet, apps o claves de acceso. De esta manera, gracias a su avanzada tecnología, se puede obtener atención telefónica inmediata.

El botón cuenta con numerosas utilidades prácticas. Por un lado, está concebido para resolver dudas de funcionamiento de las instalaciones del hogar, y por otro, para solicitar la reparación de averías eléctricas, fugas de agua, atascos en tuberías, equipos de calefacción o aire acondicionado o, incluso, cuando se necesite reformar el baño, cambiar la bañera por un plato de ducha o instalar una mampara. Al mismo tiempo, para el instalador supone una ventaja ya que, gracias al botón, se convierte en el profesional de referencia de sus clientes y le permite atender sus peticiones de una manera más fácil y eficaz.

Botón inteligente ConectaPro de Saltoki.

Botón inteligente ConectaPro de Saltoki.

SIN NECESIDAD DE CONEXIÓN A INTERNET

Para su funcionamiento, ConectaPro utiliza la tecnología de Sigfox, operador líder de internet de las cosas a nivel global, que funciona recogiendo pequeños mensajes emitidos por los dispositivos de forma eficiente, a través de una infraestructura de antenas y de estaciones de base totalmente independientes de las redes de telefonía existentes.

El despliegue de esta tecnología es por tanto plug and play y no requiere conexión a internet, tarjetas SIM o routers. La red mundial de Sigfox se encuentra operativa en España desde 2014, proporcionando cobertura al 95% de la población nacional y conectando más de un millón de objetos en nuestro país. ConectaPro solo está a la venta para profesionales y ya se puede adquirir en los más de 60 centros con los que Saltoki cuenta en España.

Rebecca Crowe, managing director de Sigfox España, destaca que “el internet de las cosas está abriendo nuevas posibilidades para, entre otras cosas, facilitar la vida en los hogares, con tecnologías asequibles, eficientes y que simplifican o incluso evitan cualquier tipo de instalación. ConectaPro es un ejemplo de cómo una empresa como Saltoki, orientada a su cliente, logra lanzar una solución sencilla, pero eficaz”. Por su parte, desde Saltoki, hacen hincapié en las ventajas que este nuevo sistema puede reportar a sus clientes fontaneros, electricistas o reformistas. “Gracias a ConectaPro, los instaladores consiguen ofrecer un servicio diferencial, innovador y efectivo que les permitirá mejorar la atención a sus clientes y les reportará nuevas oportunidades de negocio”.

Sigfox ha construido una red global para conectar a Internet miles de millones de dispositivos con el mínimo uso de energía y de la forma más sencilla posible.

SIGFOX

Sigfox es el principal proveedor mundial de conectividad para Internet de las Cosas (IoT) y el creador de la red 0G. La empresa ha construido una red global para conectar a Internet miles de millones de dispositivos con el mínimo uso de energía y de la forma más sencilla posible. El exclusivo enfoque de comunicación dispositivo-nube de Sigfox aborda las tres grandes barreras que frenan la adopción del IoT: los costes, el uso de energía y la escalabilidad global.

En la actualidad, la red está presente en 60 países, proporcionando cobertura a mil millones de personas. Mediante la colaboración con un extenso ecosistema de partners y actores clave del IoT, Sigfox facilita a las empresas enfocar sus modelos de negocio hacia más servicios digitales en áreas como monitorización de activos o cadena de suministro. La empresa fue fundada en 2010 por Ludovic Le Moan y Christophe Fourtet y tiene su sede en Francia. Sigfox también cuenta con oficinas en Madrid, Múnich, Boston, Dallas, San Francisco, Dubái, Singapur, São Paulo y Tokio.

SALTOKI

Saltoki es un grupo empresarial de carácter familiar nacido en 1978 y dedicado a la distribución de suministros al profesional en sectores como la fontanería, la climatización, la electricidad, las energías renovables, la obra civil o la construcción. Actualmente se extiende por todo el centro y norte de la península, donde cuenta con 62 puntos de venta y cuatro centros logísticos. Su crecimiento en los últimos años se ha basado en el desarrollo de estrategias encaminadas a generar nuevas oportunidades de negocio para sus clientes, ofreciéndoles servicios que les aporten un valor añadido, formación en áreas relacionadas con su sector o asesoramiento especializado para encontrar el producto más adecuado para sus proyectos e instalaciones.

Para más información sobre Internet de las cosas, LEER AQUÍ

Archivado en:

Internet de las Cosas · Saltoki ·


To Top