lunes, 22 julio 2019

Un colegio de Sangüesa, gana el concurso de Geoalcali

La Fundación de la empresa, dedicada al desarrollo y explotación de la minería de potasa, organizó un concurso a nivel nacional dirigido a colegios cercanos a su proyecto, y los navarros han quedado segundos.

Redacción
Sangüesa - 3 julio, 2019

Colegio Luis Gil de Sangüesa. (foto cedida por el centro)

Colegio Luis Gil de Sangüesa. (foto cedida por el centro)

Llamar la atención sobre la fragilidad de nuestro cuerpo ante los accidentes laborales, esa es la idea que los alumnos de primaria del Colegio Luis Gil de Sangüesa han querido transmitir con su trabajo denominado ‘Cascos pensantes’ y que les ha valido el Segundo Premio del Concurso Escolar sobre Seguridad y Salud organizado por la Fundación de la compañía minera Geoalcali.

Con el lema ‘Saber + Seguridad = Salud’, y mediante la transformación artística de los cascos de obra que les cedió la empresa combinados con globos simulando huevos, los pequeños del centro escolar sangüesino han querido transmitir la fragilidad de la cabeza del trabajador cuando se enfrenta a su labor diaria y la necesidad de pensar antes de actuar.

Este Segundo Premio proporcionará al Colegio Luis Gil 800 euros en metálico.

El premio conlleva 800 euros en metálico que el centro escolar de Sangüesa deberá emplear en sufragar un proyecto relacionado con la mejora de la seguridad y la salud en el propio colegio.

En el I Concurso Escolar sobre Seguridad y Salud organizado por la Fundación Geoalcali han participado niños y niñas de Educación Infantil y Primaria de las localidades más cercanas al proyecto de obtención de potasa denominado Mina Muga.

Bajo el título ‘¿Estás Seguro?’, a los alumnos se les proporcionó cascos de seguridad ya en desuso que han tenido que reciclar, decorar o pintar utilizando una técnica libre. En este caso, se ha premiado aquellos trabajos inéditos que han destacado por su originalidad y calidad, siempre en relación con la prevención de riesgos laborales.

Para el concurso, se proporcionó a los alumnos cascos de seguridad ya en desuso que han reciclado, decorado o pintado utilizando una técnica libre.

Además de los Cascos Pensantes, los alumnos del Colegio Luis Gil presentaron otros dos trabajos: Cuatro Estaciones, con el que transformaron los cascos en pequeños árboles, y Reciclar te puede ayudar, en el que los cascos servían de macetas para plantas.

Los ganadores del concurso han sido los alumnos del Colegio Isidoro Gil de Jaz, de Sos del Rey Católico, de Aragón, que obtendrá 1200 euros para afrontar proyectos dirigidos a mejorar la seguridad y la salud del centro escolar. Su trabajo, El jardín de los sentidos consiste en la utilización de los cascos para la plantación de un huerto con diferentes variedades de cultivo y representando los sentidos del ser humano.

El Tercer Premio, valorado en 400 euros, ha recaído en los alumnos y alumnas del Colegio de Educación Infantil y Primaria de Undués de Lerda, que han elaborado una video creación en torno a la seguridad vial.

Acompañando a la convocatoria de estos premios, Geoalcali ha organizado una serie de charlas sobre prevención en todos los colegios participantes. La compañía entiende que fomentar la salud y la seguridad en el trabajo desde todos los niveles debe ser una prioridad, además de una obligación jurídica y social.

Para acceder a más noticias relacionadas con la RSC en Navarra… LEER AQUÍ.


To Top