Responsables del portal especializado “reparatudeuda.es” informaron de que un total de 34.799 navarros recurrirán al crédito para irse de vacaciones lo que les supondrá un endeudamiento (principal más comisiones e intereses) de 1,7 M€.
De acuerdo con estos datos, los autores de dicho análisis sitúan a la Comunidad foral en el puesto número 15 entre las regiones que más recurrirán a la financiación extraordinaria para poder disfrutar del tiempo estival. Por el contrario, los habitantes de Andalucía, Cataluña y Madrid son las que más se endeudarán en esta época de verano.
En total, este año España se endeudará por valor de 127,4 M€ para disfrutar de sus vacaciones
Este análisis señala, igualmente, que un 58% de los españoles (casi 27 millones de personas) saldrá de vacaciones y se gastará de media 1.651 euros.
Para hacer frente a ese desembolso, el principal medio de pago será el de la tarjeta de crédito (en 4 de cada 10 ocasiones) seguido del pago aplazado o con intereses (en 2 de cada 10).
Como consecuencia de esas cifras, los autores del estudio concluyen que, en septiembre, el número de peticiones y consultas vinculadas al tratamiento de la deuda originada durante estos meses aumentará de media un 350%.